jueves

INICIAN EN CERESO DE NAVOJOA SEMANA DE AA

+.-Rogelio Freaner Valenzuela, puso en marcha la onceaba semana nacional

 POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
Como parte del programa de Readaptación Social que impulsa en los CERESOS el Sistema Estatal Penitenciario, se desarrolla en el CERESO local la “Onceava Semana Nacional del Interno Alcohólico”, del 17 al 22 del mes en curso, informó Rogelio Freaner Valenzuela.
El director del Centro de Readaptación Social (CERESO) Navojoa, confirmó que en el evento participan alrededor de 60 internos el cual es coordinado por la Central Mexicana de Servicios Generales de los Alcohólicos Anónimos (AA), donde tienen participación de expositores externos e internos del penal.
Freaner Valenzuela, ofreció un mensaje de aliento a los internos para que se encuentre entre sí mismo y apuntó que de igual forma, el participante debe forjar en su mente las inquietudes positivas y olvidar lo negativo que originó llegar a la cárcel.
El funcionario del CERESO local, informó que durante la jornada los talleristas ofrecen temas como: “Mi llegada a AA”, “Recuperación” y “las Doce Promesas”, “Alcoholismo como Enfermedad”, “10 cosas que tal vez tus Amigos no Saben acerca de las Drogas”, en cuyas pláticas participan integrantes de los grupos de AA: Mi Nueva Esperanza; Bill y Bob; Bienestar,  Narconon y un médico aliado.
Adelantó que asimismo otros temas son: “Manos que Dan, Nunca están Vacías”, “libre al Fin”, “Si no fue Dios, entonces quien” y “El Camino a la Felicidad, primera parte, que compartirán los grupos Nuevo Amanecer, Mi Nueva Esperanza, Yo/ respeto de Bacame y Narconon.
Rogelio Franer, mencionó que el lograr que la Readaptación Social del Interno se logre al cien por ciento, es una de las metas principales del programa que impulsa el Sistema Estatal Penitenciario, para que el preso al salir libre, lo haga como personas productiva y de bien.
“Esa premisa, se cumple al pie de la letra en este lugar, donde se apoya decididamente los programas que el SIEP ofrece a los centros penitenciarios de la entidad y principalmente el de Navojoa”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario