martes

GOBIERNO DEBE RESOLVER YA BLOQUEO: BOURS ZARAGOZA

+.-GENERA YA REPERCUSIONES ECONÓMICAS: DIRIGENTE DE LA DELEGACIÓN DE CANACINTRA













POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
         Toda vez que los empresarios y productores del valle del mayo, reconocen el derecho de la tribu Yaqui de manifestarse en lo que consideran que están siendo afectados de manera legal, (su derecho por el agua), Ángel Bours Zaragoza indicó que el bloque en Vicam ya tiene repercusiones económicas.
Conminamos por ello, a las autoridades competentes para que atiendan el asunto por los cuses de la legalidad.
         El representante del sector económico de Navojoa, indicó que un juez debe determinar si deben apagar o no esas bombas que transfieren el agua de la presa El Novillo a Hermosillo, “porque definitivamente ya hay repercusiones económicas”, insistió.
         Bours Zaragoza indicó que el cierre de las comunicaciones de manera intermitente afecta en sumo a la actividad comercial del valle del Mayo y citó que aunque no se sabe de cuantificaciones, el alto impacto es grande en la repersuasión económica.
         Va desde la esencia del turismo, donde se involucran las gasolineras, restaurantes y otros, con efectos claramente negativos.
         El problema se debe solucionar en la brevedad posible, insistió al participar que se están afectando todos los sectores de exportación.
         “Se están perjudicando toda actividad en los productos que deben ir hacia el norte, donde figura el sector porcícola, (que ya va a la baja), pero que se está golpeando muy duro al sector maquilladoras, cuyo negocio es al 100 por ciento de su materia prima hacia al norte, sin considerar lo que viene siendo el turismo y sector restaurantera”, asentó.
         Bours Zaragoza indicó que a la fecha no han parado los niveles de producción, pero insistió que de continuar esta situación no tardará mucho tiempo en darse este problema.
         El paro de manera intermitente está pegando en el renglón de ineficiencia, pero si se llega al paro total, el problema se agudizará, expresó el también presidente de CANACINTRA.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario