jueves

CAPACITA DIF A MAMÁS DE NIÑOS ESPECIALES

+.- Imparten curso de repostería

         El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside Jennifer Castro de Guerrero, inauguró un curso de repostería para madres de niños con capacidades especiales.

         En el evento, realizado en el Centro Comunitario de la colonia Allende, la Presidenta de DIF saludó y felicitó a las mamás de los niños del Centro de Atención Múltiple 53, por participar y tener la disposición de aprender algo nuevo que les servirá para adquirir recursos extras con la venta de los productos.

         “En DIF estamos muy comprometidos con el bienestar y desarrollo de las familias navojoenses y en esta ocasión quisimos brindarles un apoyo a todas ustedes, porque sabemos que tener un niño especial en casa requiere de mucha responsabilidad y cuidados especiales”, resaltó.

         Jennifer de Guerrero dijo que además de ofrecerles un curso de capacitación de manera gratuita dos días a la semana, también se les proporcionará el traslado del CAM 53 al Centro Comunitario, ya que el curso se desarrollará mientras sus hijos están en clases.

         Asimismo, reiteró el compromiso de DIF de continuar ofreciéndoles cursos de capacitación que les brinden las herramientas necesarias para que puedan trabajar desde su casa y tengan la capacidad de apoyar en la economía familiar.

         Por último, hizo extensiva la invitación a las madres de niños con capacidades diferentes que aún deseen aprender un oficio para que se inscriban en las oficinas del Centro de Integración para personas con Discapacidad (CID), al teléfono (42) 1-22-71.

         Por su parte, la señora Gregoria Arely Leyva González brindó las palabras de agradecimiento, resaltando “gracias por poner los ojos en nosotras y ofrecernos este curso que nos ayudará a poner nuestro granito de arena en los gastos de la casa”.

         Durante el curso, que tendrá una duración de cuatro semanas y será impartido por la instructora Martina Velásquez Limón, las madres de familia podrán aprender a elaborar dulce de chocolate, mermelada de piña, dulce de tamarindo, pay de piña, bisquet, polvorones, bollitos integrales, empanadas y coyotas, “coricochis” y enrollado de cajeta.
                  
         En el evento estuvo presente la Directora de DIF, Gabriela Castañeda Quesney, así como Magdalena Serrano del Real, Subdirectora del Centro de Integración para Personas con Discapacidad, y Lucía Ramírez Ibarra, Subdirectora de Atención a Población Vulnerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario