martes

“CAMPAÑA DE TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD”

+.- ANUNCIA ALCALDE GUERRERO LÓPEZ ANTE REPRESENTANTES DE SECTORES ECONÓMICO, EMPRESARIAL Y SOCIAL 

POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
            La “Campaña de Transparencia y Honestidad”, es un proyecto que marcará la pauta de importantes acciones y estrategias que el Gobierno Municipal pondrá en marcha, afirmó el alcalde Alberto Natanael Guerrero López.
            Lo anterior, durante una ceremonia efectuada en el salón presidentes de palacio municipal a donde acudieron representantes de sectores, económico, político y social, además de medios de comunicación, donde el presidente municipal de Navojoa reveló que dicho programa, cuenta con cuatro ejes, y 15 acciones y estrategias para lograr un municipio mas transparente y honesto.
            La primera de las acciones, subrayó, es del trabajo directo del alcalde; de los funcionarios y servidores públicos; de acciones con la participación de la comunidad y de acciones en Seguridad Pública.
            Guerrero López, quien durante la presentación fue flanqueado por Edgardo Miranda Ramírez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Ángel Bours Zaragoza, representante del sector económico, entre otras personalidades; indicó que en las acciones de su competencia figura “Mi promesa con Navojoa”.
En esta vertiente, indicó, el funcionario sabe que es obligación de cada servidor público atender con respeto, amabilidad, de forma oportuna y transparente a todos los ciudadanos que acudan a las oficinas gubernamentales del municipio a realizar algún trámite o servicio.
“Sin embargo, queremos garantizar este trato”, aseveró.


            La primera autoridad municipal, reveló que uno de los primeros puntos del programa se refiere a su promesa con Navojoa, cuya carta compromiso será colocada en cada una de las áreas donde se atiende al público.
Ahí se plasmarán, dijo, los derechos de la ciudadanía, pero además, en caso de no recibir un buen trato se les invitará a pasar en ese momento a contraloría municipal a denunciar el hecho, donde se le facilitará un número telefónico que se podrá utilizar para interponer su denuncia, donde el objetivo es que el ciudadano quede al 100 por ciento satisfecho.
Esa es mi promesa con Navojoa y ahora también un gran compromiso de todos, aseguró.
             Entre otras cosas, el munícipe abundó que el tema dos refiere “Solo para Servirte” donde figuran dos puntos: la capacitación del personal que labora en cada una de las áreas, pero también a todos aquellos vehículos asignados por el gobierno.
Cabe señalar que asimismo, en esta cruzada figuran líneas como Entrega de declaración Patrimonial; Acciones de los Funcionarios y Servidores Públicos; Convocatoria para titular de Asuntos Internos; Premio a la Innovación Gubernamental; Acciones con la Participación de la Comunidad, donde se incluye el Buzón del Alcalde y En Directo al Presidente, Mi Opinión Cuenta y Acciones en Seguridad Pública con los puntos 8 y 9 de Solo los Mejores y Cerco Ciudadano y Cuentas Claras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario