sábado

SEGUIRÁN ALTAS Y BAJAS LAS TEMPERATURAS


POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
EL INFORMADOR DEL MAYO
NAVOJOA.-Temperaturas máximas por debajo de los 30 grados centígrados prevalecen en el región, lo anterior debido a una baja presión que se introduce por la península de Baja California cuyo sistema propicia control en las mismas y mantiene las mínimas entre los 8 y 13 grados centígrados el sur de Sonora, declaró Martín Ricardo Barrón Félix.
“En Sonora predominará el cielo despejado durante la mañana y por la tarde se observará propagación de nublados de niveles medios y altos sobre la mayor parte del estado, provocados por una corriente de chorro, aunque sin potencial de precipitaciones”, asentó.
El director técnico del Servicio de Meteorología de la Cuenca del Noroeste de la Comisión Nacional del Agua en Sonora, señaló que se esperan temperaturas de cálidas a calurosas en el día, con amaneceres de fríos a frescos, registrándose los valores más bajos en el norte y sierras de la región.
Barrón Félix, indicó que el frente frío número 38 que cubre el noreste del país no afectó la entidad sonorense, apuntando que ayer la temperatura mínima en Navojoa fue de 11 grados centígrados, con una ambiente de 15 y una máxima de 28.5 grados centígrados.
El funcionario de CONAGUA, participó que ayer la temperatura más baja se registró en la estación climatológica de Bacanuchi, con 0.0 grados centígrados, en tanto que la máxima en El Cubil con 31.7 grados centígrados.
Mencionó que según el pronóstico de la dependencia para Navojoa, Ciudad Obregón, Guaymas y Hermosillo, se esperan máximas, respectivamente, de 27, 26, 25 y 27 grados centígrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario