miércoles

Se Incrementará Temperatura en Forma Gradual: CONAGUA

*.-CONTINUARÁ EL CLIMA CÁLIDO CON AMANECERES Y NOCHES FRÍAS, CONFIRMA GUADALUPE JIMÉNEZ ORTEGA


POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
EL INFORMADOR DEL MAYO
NAVOJOA
.-Los nublados que anteayer y ayer se han registrado desde el centro al sur del estado de Sonora originando chipis chipis y algunas lluvias ligeras, son consecuencia de una corriente en chorro el cual se asocia a una baja presión en la altura, cuyo sistema al ser transitorio con movimiento a Chihuahua se disipará de hoy a mañana.
Martín Ricardo Barrón Félix, dijo que al pasar esa corriente en chorro, continuarán observándose entrada de nublados en el sur de Sonora, con potencial de lluvias escasas en las sierras de esa zona, y apuntó que en el resto de la entidad predominará el cielo despejado cuyas temperaturas se mantendrán de templadas a cálidas en el día, con amaneceres de fríos a frescos, registrándose valores más bajos en el norte y sierras de la región.
“En el sur de la entidad es difícil haya cambios a pesar de los nublados por lo que las temperaturas máximas persistirán arriba de los 35 grados e irán aumentando paulatinamente hasta llegar los 40, es cuestión de días y más tarde en el mes de mayo que se incrementarán los calores”, aseguró.
El director técnico del Servicio de Meteorología del organismo de la Cuenca del Noroeste de la Comisión Nacional del Agua, señaló que ayer la temperatura máxima en Navojoa fue de 23 con una ambiente de 17 y una mínima de 16 grados centígrados.
“El registro de la temperatura máxima, dijo, se dio en la estación climatológica de Cuauhtémoc, con 27.5 grados centígrados, en tanto que la mínima en la presa Abraham González con 1.0 grados centígrados”.
El especialista en meteorología de CONAGUA, consideró que de presentarse un frente frío u otro sistema frontal en Arizona es difícil que afecte al sur de la entidad y apuntó que, por lo pronto la actividad climática está tranquila y solo persistirán los nublados en la entidad.
El funcionario de CONAGUA, dijo que los pronósticos de temperaturas máximas para Navojoa, Ciudad Obregón, Guaymas y Hermosillo, respectivamente son de 23 para los tres primeros municipios y 27 para la ciudad capital.
Al finalizar, Barrón Félix se refirió a la presa Adolfo Ruiz Cortines y dijo que ayer a las 06:00 horas tenía un almacenamiento de 599.3 millones de metros cúbicos, en tanto que el año pasado el embalse de la presa “Mocuzari” era de 683.4 millones de metros cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario