domingo

LISTO PRI PARA ELECCIÓN DE CANDIDATO A GOBERNADOR
La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora, se declaró lista para llevar a cabo hoy las elecciones del proceso interno de elección de candidato a la gubernatura del Estado, por lo que invita a los sonorenses en general a participar en esta fiesta democrática y de civilidad que tendrán los priístas de la Entidad.
Roberto Ruibal Astiazarán, quien dijo que será él quien personalmente le levante el brazo, al ganador el domingo en la noche, ya que su función es legitimar a los candidatos que salgan de este tipo de procesos.
Luego de dar a conocer de manera detallada la ubicación de las casillas a donde puede acudir a emitir su voto la comunidad, el presidente del PRI Sonora agregó que esperan una buena participación de los sonorenses, ya que de ahí saldrá el próximo gobernador de Sonora.
Mencionó que son 465 mil 567 boletas que fueron impresas con los cuatro precandidatos, como es Julio César Córdova, Ernesto Gándara, Alfonso Elías y Carlos Ernesto Zataráin, y de este último dijo que no fue posible retirarlo de las papeletas, ya que el anuncio de retirarse de la contienda, fue mucho después y las boletas ya estaban terminadas, por lo que en caso de obtener votos éstos no se sumaran a ningún otro aspirante.
Ruibal Astiazarán agregó que de las 513 casillas 103 se encontrarán en la capital del Estado con un presidente, secretario y dos escrutadores, además de representantes debidamente identificados de los cuatro precandidatos a fin de que vean de manera directa el proceso, por lo que en el caso de las impugnaciones, éstas se tendrán en función de lo que consideren una violación o presión, los asistentes de los aspirantes.
Expuso que las casillas estarán colocadas desde las 09:00 a las 18:00 horas, pero que en caso de que aún se cuente con gente en la fila, se respetará y levantará hasta que concluya la última persona en emitir su sufragio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario