lunes

Hace historia el PRI Sonora con más de 323 911 mil sonorenses que participaron en la elección interna

Hermosillo.- El PRI Sonora hace historia en la entidad, al rebasar todas las expectativas de participación ciudadana en la elección interna para elegir a su candidato a Gobernador, al contabilizarse con el 99.61% de las casillas computadas más de 323 mil 911 sufragios de militantes y simpatizantes en todo el Estado.
En conferencia de prensa, el presidente del PRI Sonora, Roberto Ruibal Astiazarán informó que con más del 99% de las actas computadas, Alfonso Elías Serrano obtuvo 208 mil 873 sufragios que representa el 64.48% de la votación; Ernesto Gándara Camou 101 mil 845, es decir, el 31.44%.
El precandidato Carlos Ernesto Zatarain González obtuvo el 1.01 por ciento con 3 mil 268 sufragios y Julio César Córdova Martínez recibió el .57 por ciento de los votos hasta el momento contabilizados y que equivalen a mil 834.
“Estamos enormemente congratulados porque esta participación superó, por mucho, nuestras propias expectativas, los sonorenses creen en nuestro partido, confían en nosotros y esto nos genera un compromiso mayor por la unidad de todos los militantes rumbo al 5 de julio”, aseveró el dirigente tricolor. Acompañado por los integrantes de las Comisión Estatal de Procesos Internos, Ruibal Astiazarán abundó que al final de esta contienda, el Partido se fortalece de cara a la sociedad, ya que logró una impresionante votación por lo que ahora su compromiso será elegir a los mejores hombres y mujeres para encabezar el resto de las 100 candidaturas.
“Estos resultados tan contundentes y esta confianza que nos da la gente, nos compromete a seguir trabajando para mantener esa confianza y triunfar, como lo hemos dicho, en las 101 candidaturas”, enfatizó Ruibal Astiazarán.En conferencia de prensa, felicitó a los precandidatos y sus equipos de trabajo, pero principalmente a los sonorenses que con su participación convirtieron esta contienda en una fiesta política donde imperó la civilidad y transparencia, “actuamos abiertos a la sociedad”.
También invitó a los cuatro precandidatos a sumarse al proyecto de unidad al que convocará el partido para ganar las 101 candidaturas en la contienda Constitucional del próximo 5 de julio.El dirigente del PRI Sonora indicó que este lunes se continuará con el escrutinio de las actas, para que la Comisión Estatal de Procesos Internos emita el dictamen final de la contienda y trabajar de lleno en el diseño de la estrategia electoral que encabezarán la totalidad de los candidatos a la gubernatura, alcaldías, diputaciones locales y federales.
“Hay mucho trabajo en el PRI Sonora, hay fiesta, hay entusiasmo, hay agradecimiento, pero sobre todo hay lealtad, lealtad que es del partido hacia la gente y de la gente hacia el partido”, puntualizó el líder tricolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario