lunes

ENTREGARÁN AUTORIDADES YORMES MAYOS CREDENCIALES A “FARISEOS”

*.-ENTREGAN MEDICAMENTOS A LOS “FARISEOS” DE LOS OCHO PUEBLOS


POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
EL INFORMADOR DEL MAYO
PUEBLO VIEJO
.-Botiquines con medicamentos que se utilizarán para auxiliar a los fariseos en caso de sufrir alguna enfermedad o siniestro durante los recorridos del Señor Jesucristo por poblados y rancherías de los municipio del sur de Sonora durante esta cuaresma, fueron entregados en las comunidades indígenas de Masiaca, Bacabachi, Tesia, Camoa, Rancho Camargo, El Recodo, San Ignacio y Guadalupe de Juárez, por las autoridades Yoremes Mayos.
En un evento desarrollado por parte de Everto Esquer Mendez y Juanita Gaxiola Duarte, secretaria de gestión social de la oficina de las autoridades tradicionales Yoremes,en la Iglesia de Pueblo viejo, en el marco del Conti numero dos del pasado viernes donde esta vez participaron 21 fariseos.
Ahí, las autoridades yoremes entregaron a al Cobanaro Mayor Alejandro Zazueta Franco el respectivo botiquín de ese grupo, donde Gaxiola Duarte, reveló que asimismo, se aprovechará para iniciar con el programa de credencialización de los Fariseos la tribu, en cuya jornada los primeros en ser credencializados están los Judíos.
La autoridad llóreme lamentó que por no traer identificación la mayoría de los Fariseos, en ocasiones traer problemas al no estar en condiciones de identificarse en caso de alguna contingencia, y porque algunos vívales aprovechando la tradición, sin ser promeseros hacen de las suyas y se dedican a otras cosas como drogarse y hasta a robar, “porque se ha sabido de vívales que aprovechando la investidura del Fariseo tratan de hacer fechorías”.
Citó que en ocasiones se ha tenido que ver en la necesidad de acudir a alguna autoridad, cuando los promeseros son atacados por gentes que no comprenden la tradición, y les lanzas objetos pétreos, los acusan de flojos y los maltratan.
"No queremos que de darse un robo o asalto vayan a querer involucrar a nuestros Fariseos y por ello les vamos a otorgar las credenciales, al Judío que no porte credencial es que es un promesero falso”, reveló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario