jueves

DESCATA DIANA LETICIA FONSECA EN OLIMPIADA DE CONOCIMIENTO

*.-OBTUVO EL PRIMER LUGAR ZONAL Y MAÑANA VA POR EL GALARDÓN REGIONAL



POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
EL INFORMADOR DEL MAYO
NAVOJOA
.-El primer Lugar del concurso de la Olimpiada del Conocimiento en la etapa a nivel zona escolar número 4, a cargo de la profesora María Mercedes Cota Soto, obtuvo el 03 de marzo Diana Leticia Fonseca Becerra, alumna de sexto año del colegio Montessori, quien mañana va al concurso regional a desarrollarse en Hermosillo.
La profesora Angélica Gómez de Lima, señaló que su asesor educativo es el profesor Daniel Bernardo Peil y dijo que en el concurso anterior participaron 4 alumno de planteles escolares, de los cuales dos fueron del colegio Santa Fe, otro de un plantel perteneciente a la zona rural y el logrado por Fonseca Becerra correspondiente al área particular.
La directora del colegio Montessori, indicó que este concurso que aplica la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional, fue muy competido por la calidad educativa de los alumnos participantes antes mencionados, quienes luego de empatar el primer examen tuvieron que ir a otros tres extraordinarios donde también empataron, siendo en el cuarto examen extraordinario donde finalmente salió triunfante Fonseca Becerra.
Gómez de Lima, dijo que se prepara a Fonseca Becerra para ir a otro concurso estatal que se desarrollará mañana en la ciudad capital, y mostró su beneplácito porque el Colegio Montessori a su cargo ubicado por las calles Pedro Moreno e Hidalgo, el cual junto con el jardín de niños y primaria educa a 180 alumnos.
“Nuestra institución educativa, reveló, ya ha sido galardonado 17 veces por la Olimpiada del Conocimiento luego de contar con 21 años de trabajo en equipo con personal académico y padres de familia, quienes han hecho posible que la calidad académica del plantel se demuestre a propios y extraños”.
Dijo que lo anterior es una bendición para la institución por ella representada y dijo que la mejor satisfacción es ver a los alumnos salir adelante, los que los perfila desde ya, a ser buenos ciudadanos y puedan aportar algo al país, estado y municipio en lo futuro.
Diana Leticia Fonseca Becerra, es hija de los señores María Leticia Fonseca de Becerra y del ingeniero Salvador Fonseca Valencia, quienes residen en el fraccionamiento Brisas del Valle, quien se mostró satisfecha por ese logro dedicado a sus padres. “Agradezco a Dios que me ha dado esta recompensa luego de ayudarme a ser estudiosa, dedicada, obediente y disciplinada con las recomendaciones de maestros y de mis padres, él (Dios) sabe dar a quien lo merece y por eso estoy contenta, por ser ejemplo para todos”, sostuvo.

2 comentarios:

  1. Me pueden decir quien paso al estatal
    de la region 7 del estado de Sonora 2010.

    Gracias por su atencion brindada

    ResponderEliminar
  2. NO LO SABEMOS AÚN, EMPERO TRATAREMOS DE CONSEGUIRLE ESA INFORMACIÓN, GRACIAS POR LEERNOS

    ResponderEliminar