lunes

Culmina Campaña !Juguemos por la Paz!

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
EL INFORMADOR DEL MAYO

ÁLAMOS.- En Hermosillo se clausuró la Tercer Campaña ¡Juguemos por la Paz, Todos Contra el Juguete Bélico! organizado por el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Vinculación “Pasos por la Seguridad” de la Secretaria Ejecutiva de Seguridad Publica y diversas dependencias estatales, declaró Luis Mario Navarro Miranda.
El coordinador del programa Pasos por la Seguridad de Álamos y Navojoa, señaló que como resultado de dicha campaña, hizo entrega del material deportivo y un Escuadrón vial en la escuela primaria Revolución de este municipio, como estimulo por su participación y por haber sido la escuela primaria con el mayor numero de juguetes bélicos entregados.
Fue la directora del plantel Profesora Carmen Alicia Rivera Esquer, acompañada de un grupo de alumnos de diversos grados quien recibió el premio de manos del Coordinador Regional.
Navarro Miranda, mencionó la importancia de la participación de la niñez sonorense en esta actividad, que tiene por objeto fomentar la cultura de la no violencia, promoción de valores que favorezcan la vida y la paz, evitar el uso irresponsable de armas de fuego y sobre todo, alentar a la niñez para que no se familiaricen con ellas.
El funcionario de Pasos por la Seguridad, indicó que el éxito de esta campaña se debió en gran parte a la disposición y voluntad de los maestros de las escuelas participantes, padres de familia, medios de comunicación y coordinación de las autoridades estatales y municipales.
Agradeció a nombre del Gobernador del Estado Eduardo Bours Castelo, del Secretario Ejecutivo de Seguridad Publica, Francisco Figueroa Souquet y de Aurelio Cuevas Altamirano Coordinador Estatal de Vinculación de la Secretaria Ejecutiva de Seguridad Pública, la participación de las instituciones educativas.
Por ultimo, Navarro Miranda mencionó del lanzamiento en fechas próxima de la convocatoria del Quinto Concurso Estatal de Cartel “Pintemos Contra la Violencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario