lunes

CELEBRARÁN MAÑANA EL DÍA DEL AGRICULTOR EN EL CIANO

*.-SERÁ HOMENAJEADO EL RECONOCIDO VETERANO INVESTIGADOR "FRANCISCO PACHECO MENDÍVIL"


NAVOJOA.-"El INAFAP, es una institución de investigación forestal, agrícola y pecuaria, con alcance nacional, que contempla entre sus objetivos realizar investigación para contribuir en el mejoramiento de los sistemas de producción en cultivos y especies animales y de interés económico en México".
Así lo afirmó Jesús Rafael Valenzuela Borbón al dar a conocer que el CIANO celebra mañana el día del Agricultor 2009 denominado "Francisco Pacheco Mendívil" en el Centro Experimental Valle del Mayo.
El jefe del Sitio Experimental del Valle del Mayo (SEMAY), señaló que una de las principales herramientas para divulgar los resultados de investigación son los días de campo que se celebrarán durante el evento donde algunos ponentes expondrán a los agricultores, técnicos y demás usuarios de la información de los últimos avances en generación de tecnologías en lotes experimentales.
Valenzuela Borbón Indicó que el evento de inauguración tendrá lugar en las instalaciones del SEMAY ubicado en el kilómetro 9 de la carretera Navojoa-Huatabampo a partir de las 09:00 horas contempla un recorrido de campo por parcelas demostrativas de nuevas variedades de trigo, maiz, remolacha, azucareras, sorgo dulce y holeaginozas.
"Además se tendrán exposiciones de maquinarias, sistemas de riego e insumos agricolas", participó.
El funcionario del SEMAY, indicó que así mismo durante el evento se llevará a cabo la inauguración del nuevo auditorio "Doctor Francisco Pacheco Mendívil", destacado científico sonorense que nació en Navojoa y llevó una vida dedicada a la investigación agrícola del noroeste de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario