martes

ACCIONA COMUNA PROGRAMA DE RESCATE DEL RÍO MAYO

*.-MEJORARÁN ÁREAS CON MOTIVO DE LA LLEGADA DE SEMANA SANTAPOR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
PUEBLO VIEJO.-Como un reto permanente el rescatar el río Mayo, calificó el alcalde Javier Barrón Torres, así como el lograr que dicho cause se convierta en un usuario mas de la Sociedad de Responsabilidad Limitada y la Cuenca del Noroeste de la Comisión Nacional del Agua otorgue la anuencia necesaria a través del comité hidráulico de la misma.
En el evento de arranque del programa de limpieza y rescate de áreas recreativas familiar del río Mayo con motivo de la llegada de la Semana Santa y donde la comuna local invertirá alrededor de 50 mil pesos, el presidente municipal de Navojoa, señaló que está consiente de que con la ayuda de los vecinos y paseantes apoyarán las acciones que se harán efectivas a través de la dirección de ecología del gobierno municipal a su cargo.
"Se rehabilitarán, dijo, los caminos y accesos de tal manera que los automovilistas no tengan mayor problema para llegar o transitar por las márgenes del río".
Por su parte Julio Fierros Castro, representante del comité de Pasos por el Rescate del Río Mayo, señaló que la cruzada será titánica, empero no imposible si se trata del apoyo del alcalde Barrón Torres, a cuya jornada deberán unirse vecinos del lugar y paseantes, quienes además de apoyar deberán contribuir a mantener limpias las áreas al depositar la basura en su lugar.
Zulema Acuña Esquer, en tanto, definió la cruzada como importante no solo para los navojoenses sino para propios y extraños "ya que el río es patrimonio del estado y Nación".
La representante del departamento de Ecología, indicó que los fenómenos meteorológicos "Lowell" y "Norbert", hecharon abajo un trabajo que la dependencia y vecinos ya habían iniciado y recordó que incluso se habían instalado filtros flotantes en esas áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario