domingo

Todo un Éxito la Magna Conferencia “Los Hijos de la Noche”

*.-FUE ORGANIZADA POR LAS “AMIGAS DEL SEMINARIO”


POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
EL INFORMADOR DEL MAYO
NAVOJOA
.-Todo un éxito resultó la Magna Conferencia “Los Hijos de la Noche”, organizada por las Amigas del Seminario en el teatro auditorio “Romeo Gómez Aguilar”, que resultó insuficiente ante el interés de la ciudadanía por saber más acerca de la seguridad de sus hijos.
En el evento donde estuvo presente el Rector del Seminario, presbítero Marco Antonio Robles Zazueta y el ex rector y hoy titular de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, presbítero Felipe de Jesús González Iñiguez y el presbítero Antonio Ernesto Robles Manzanedo, además de otros sacerdotes de la región, el presbítero David Ortega Ruiz aseguró que “los retos de antes no son los retos de hoy”.
“Muchos padre aún tienen los modelos educativos de los padres de antes”, apuntó al afirmar que actualmente los jóvenes están viviendo la degeneración de una degeneración.
“Creemos que con ser duros con ellos (con los jóvenes) se podrán controlar mejor y eso no es posible porque no se puede encerrar a los hijos como se hacía antes”, formuló luego de citar las actividades, horarios y conductas de jóvenes de entre 12 y 14; 15 y 17; 18 y 20; 21 y 25 y 26 y 30 años, quienes salen de noche en diferentes porcentajes según sus edades.
“A los 18 años no salen del IFE, allá los vemos a todos porque les urge sacar su credencial de elector para que los dejen entrar a los antros y a los 26 y 30 años ya son autónomos”, aseveró entre otras cosas.
Ortega Ruiz, propuso a los padres asistentes confiar en los hijos y respetar lo que le dicen y sugieren y dijo que se debe respetar si se quiere obtener el apoyo de ellos, escucharles si se quiere atraer su atención.
“Se creativo, ayudales si quieres recibir su apoyo, tolera sus fallas y deficiencias, empero corrige sus errores”, asentó.
Entre otras cosas, el presbítero David Ortega Ruiz, instó a la concurrencia a valorar lo positivo que tienen los hijos, y a enseñarles cuando se deba, implicarlos en un proyecto de vida.
“Se debe hacer, si se quiere que los hijos aprendan lo positivo”, asentó al participar que todo padre se debe interesas por los problemas de sus hijos si se quiere que los mismos pidan su ayuda y ser formadores de sus conciencias.
“Debemos ser modelos para ellos”, subrayó al mencionar que asimismo se les debe dar cuando se sabe es para formar sus ideas, por lo que se tendrá que alabar sus actitudes buenas, y de esa forma incrementar su auto estima y así formar su conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario