martes

SEGUIRÁ EL FRÍO EN LA REGIÓN: CONAGUA

*.-HUBO REGISTRO DE PRECIPITACIONES EN VARIAS ESTACIONES CLIMATOLÓGICAS DEL ESTADO, REVELA GUADALUPE JIMÉNEZ ORTEGA, ESPECIALISTA EN HIDRÁULICA DE LA CNA

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
EL INFORMADOR DEL MAYO
NAVOJOA
.-Una vaguada y la corriente de chorro en la altura, continúan provocando nublados en el noroeste del país, por lo que persistirá el cielo de medio nublado a nublado en Sonora y Chihuahua y el potencial de precipitaciones de ligeras a moderadas en las sierras de ambos estados, con posibilidad de nieve o de aguanieve, informó Guadalupe Jiménez Ortega.
“La entrada ayer de un nuevo frente frío a Sonora, reforzará las bajas temperaturas en toda la región”, asentó al participar que se registraron precipitaciones en algunas zonas del estado.
La Especialista en Hidráulica en la Cuenca del Noroeste de la Comisión Nacional del Agua, señaló que ayer la temperatura mínima en Navojoa fue de 9 grados centígrados, con una ambiente de 10 y una máxima de 21.5 grados centígrados, en tanto que la temperatura máxima registrada ayer en la entidad se dio en la estación climatológica de Yécora con 4.5 grados centígrados bajo cero, en tanto que la máxima en Paso Nacori con 28.1 grados centígrados.
Jiménez Ortega, indicó que las estaciones climatológicas que registraron precipitaciones pluviales fueron Yécora con 9.5 milímetros; Paso Nacori con 7.8; El Cubil, con 7.6; Basaseachic, con 5.3; Aribabi, con 4.7; Guápoca, con 4.5; Cuauhtémoc, con 3.0, en tanto que Nacozari, Tepache e Imuris con 2.0 cada cual.
Pronosticó para este día temperaturas mínimas de entre 09 y 10 grados centígrados para los municipios de la Perla del Mayo, Ciudad Obregón, Guaymas y Hermosillo; cuyas temperaturas irán descendiendo hasta los 7 y 5 grados centígrados los días siguientes.
La funcionaria de CONAGUA, dijo que las presas en Sonora están al 75.6 por ciento de su capacidad al almacenar 6 mil 271.9 millones de metros cúbicos y reveló que la presa Adolfo Ruiz Cortines tiene un almacenamiento de 759.5 millones de metros cúbicos.
Apuntó que otras obras hidráulicas con volúmenes importantes son la Plutarco Elías Calles con 2 mil 440.0 millones de metros cúbicos, seguida de la Álvaro Obregón “Oviachic” con 2 mil 327.0 y la Lázaro Cárdenas con 622.5 millones de metros cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario