viernes

SE INCREMENTA LA VENTA DE PESCADO POR CUARESMA

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
EL INFORMADOR DEL MAYO

NAVOJOA.-Este día por ser el primer viernes de la cuaresma 2009, se preve un incremento del 20 por ciento en las ventas de pescado, por lo que los pequeños comerciantes y empresas expendedoras de mariscos han decidido mantener los precios del año pasado al ofertar los productos del mar frescos y cocidos.
“En el municipio prevalece la oferta y la demanda sobre todo en los productos frescos”, afirmó Marcos Velderraín Ramos.
El encargado de Pescadería Santa Barbara ubicado en el mercado municipal reveló que los precios se mantienen y coinciden con las Pescadería Hawai ubicado por la calle Lázaro Cárdenas salida a Álamos Norte; Pescadería Del Centro ubicada en avenida Ignacio López Rayón entre las calles García Morales y Bulevar No Reelección y la sucursal ubicada en calle Seberiano Talamante y Vías del Mayo. Velderraín Ramos, participó que el kilo de filete de Payaso se vende a 45 pesos; en tanto que el de Cazón Blanco, Cochito y Curbina a 45, el filete de Chano, Manta Blanca y Manta Roja se expende respectivamente a 45, 48 y 40 pesos.
Abundó que el lenguado grande, el Mero Vasa; Pechuga de Ángel y pargo entero, el kilo se vende, respectivamente, a 75, 70, 80 y 50 pesos.
Por su parte, Laurencio Cota de pescadería Hawai, coincidió con Velderraín Ramos al mencionar que la palometa en chuleta cuesta 40 pesos el kilo, el Chano entero, la sierra chica y curbina chica entera tienen un costo respectivamente de 30, 25, 18 y 15 pesos.
Asimismo la liza abierta, tilapia chica, mediana y grande se expenden respectivamente a 35, 40 y 50 pesos, en tanto que el camarón grande, mediano y chico, cuesta 120, 100 y 85 pesos, respectivamente, en tanto que el pelado a 80 pesos.
En tanto Adrián Elis Espinoza, reveló la pechuga de ángel y el lenguado se expende el kilogramo a 70 pesos; el filete de curvina y el cochito a 40 pesos por kilo; en tanto que el pargo y coconaco a 60 pesos los mil gramos y el Guachito a 25 pesos.
“El camarón, por ser escaso está a 150 pesos el grande y el chico a 100 pesos por kilo”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario