lunes

Mejor que hace 20 Años Finanzas del País

*.-COINCIDEN RICARDO SALINAS Y GONZALO RODRIGUEZ








POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
EL INFORMADOR DEL MAYO

ÁLAMOS.-“La política contra cíclica como se le ha llamado, puede ayudar en el corto plazo y ser un apelativo muy importante en el corto plazo, para aguantar y absorber este terrible choque externo financiero que nos ha llegado de la crisis.
Afirmó el doctor Ricardo Salinas León, al verter su opinión sobre los temas de crisis internacional y nacional planteados en la minicumbre Alianza Alamos, en cuyo evento tomo parte ayer el secretario de Hacienda y Crédito Público Agustín Cartens y el Gobernador Eduardo Bours Castelo.
El promotor de la minicumbre Alianza Álamos, participó que actualmente se está viviendo momentos complicados tanto en la economía global, como en l mexicana, apuntando que, sin embargo, en el caso de México prevalece la confianza de que gracias a varios años de trabajo por anteriores administraciones se ha logrado consolidar niveles de deuda que son mucho mas bajos en relación al ingreso nacional.
“El resultado es una situación de finanzas públicas infinitamente mejor a las que se tenían hace 20 o 10 años”, sostuvo al mencionar que, por lo tanto, “tenemos junto con la apertura comercial, que es una economía comercial bastante más flexible, sin embargo lo anterior no quita que existan otras áreas donde se debe trabajar”.
“Hay que seguir trabajando, cambiando con la reforma estructural, porque en el largo plazo eso nos va a permitir retomar la senda de un crecimiento sostenido”, coincidió.
Por su parte, Francisco Gonzalo Rodríguez Villanueva, rector del ITSON, quien participó en la Alianza Álamos, coincidió al manifestar que se tiene que trabajar en flexibilizar los mercados laborales, retomar de nuevo la reforma fiscal y efiscientar el gasto de inversión y social.
“México está haciendo bien la tarea, empero la situación es complicada”, aseveró al coincidir en que la economía mexicana repuntará en la medida de que cada quien realice el esfuerzo de ahorrar y estructurar los factores, propiciará mas fuentes internas para lograr un avance a mediados de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario