domingo

LANZAN CONVOCATORIA PARA NOMBRAR RECTOR DE UNISON

*.-LA JUNTA UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA (UNISON) LANZÓ HOY LA CONVOCATORIA PARA INICIAR EL PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL RECTOR DE LA INSTITUCIÓN DEL PERÍODO 2009-2013

HERMOSILLO.-Jorge Gómez del Campo Laborín, presidente en turno de este órgano de gobierno anunció que la transición en la que entrará el Alma Mater se anticipó en comparación con procesos anteriores con el fin de dar mayor participación a maestros, estudiantes y ampliar el periodo de cambio de una administración a otra.
La convocatoria establece que los aspirantes al cargo deberán acudir personalmente a solicitar su registro en la Sala de Sesiones de la Junta Universitaria a partir de este 23 de febrero y hasta el 3 de marzo de 09:00 a 14:00 horas.
Los requisitos para los aspirantes son: ser mexicanos por nacimiento, mayores de 35 años, poseer título de licenciatura o posgrado, contar con una trayectoria distinguida en el ámbito académico, cultural y de investigación.
Así como prestar o haber prestado servicios docentes o de investigación en la Unison o bien, haber demostrado interés en forma positiva por la institución.
También deben ser reconocidos como personas honorables, no ser dirigentes de algún partido político, ni haberlo sido en los últimos tres años y deberán entregar una copia certificada del acta de nacimiento, copia certificada de su título profesional, curriculum vitae y un escrito que contenga su visión académica sobre la institución.
En conferencia de prensa, Gómez del Campo Laborín estuvo acompañado por la maestra en Ciencias, Virginia Fernández Ramírez, la doctora Ofelia Rozaud Sandez y el doctor Ramón Pacheco Aguilar, integrantes de la Junta Universitaria.
El Presidente de este órgano de gobierno precisó que el periodo de auscultación verbal y por escrito se realizará del 4 al 18 de marzo próximo a fin de conocer la opinión de la comunidad universitaria que lo solicite.
Explicó que el escrito que contenga la visión académica de los aspirantes a Rector de la Unison, se difundirá a través de la página de la Unison en Internet www.uson.mx para conocimiento público.
Asimismo, dijo que las entrevistas se llevarán a cabo del 9 al 13 de marzo en la Unidad Regional Centro y del 17 al 18 del mismo mes en las Unidades Regionales Norte y Sur de la institución.

El 21 de marzo, el pleno de la Junta Universitaria verificará que los aspirantes registrados cumplan con los requisitos y valorarán las opiniones de la comunidad universitaria para determinar cuáles candidatos fueron mencionados de forma significativa y cumplen los requisitos para ocupar el cargo.
Del 24 al 26 de marzo los seleccionados entregarán en la oficina de la Junta Universitaria un escrito de 10 páginas como máximo, en hojas tamaño carta, en el que expresen sus puntos de vista sobre la Unison y una propuesta de trabajo para impulsar el desarrollo de la institución.
A partir del 30 de marzo la Junta Universitaria entrevistará a los aspirantes seleccionados que hayan entregado el documento mencionado y antes del 4 de abril se nombrará a la persona seleccionada a ocupar el cargo de Rector de la institución, mismo que asumirá funciones a partir del 16 de junio de 2009 al 15 de junio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario