lunes

ENTREGA CLUB KIWANIS COBIJAS EN CERESO


POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
EL INFORMADOR DEL MAYO

NAVOJOA.-La entrega de cobijas y otros utensilios para bandear las inclemencias del frío en este tiempo, entregó el Club “Kiwanis a internos mas necesitados del CERESO local, lo anterior, como parte de las actividades sociales en Navojoa.
La entrega de esos apoyos estuvo a cargo de David Ríos Valdez, presidente del club antes mencionado, quien hizo patente al director del centro penitenciario Adalberto Oros Figueroa, de la preocupación del organismo para que los internos que menos tienen sean apoyados en sus necesidades más elementales como es en esta época de inclemente frío.
“La próxima semana acudiremos nuevamente a realizar exámenes de vista y aquellos que requieran la adaptación de lentes, a quienes se les entregará gratuitamente”, asentó Ríos Valdez.
Por su parte Oros Figueroa al agradecer la disposición de los integrantes del Club Kiwanis, recordó que no es la primera ocasión en que la población interna se ve favorecida con este tipo de manifestaciones altruistas, lo que da mucho que decir.
“Nuestro agradecimiento infinito por su disposición altruista que mucho ayuda la labor del Sistema Estatal Penitenciario de buscar las mejores condiciones de vida para los internos”, aseveró.
El funcionario del SIEP, citó que instituciones como la UNISON, la Universidad de Navojoa, el Colegio Bosco, Empresarios, Comerciantes, Banco de Alimentos, DIF Municipal y Pastoral Penitenciaria Católica, Alcohólicos Anónimos, entre otros, han contribuido en gran medida en ir en búsqueda de la verdadera readaptación del interno, al apoyar eventos como el día de las madres, día del niño, posada navideña y eventos Educativos y Culturales.
“Por lo que en este tiempo que su club hace lo propio nos sentimos estimulados y fortalecidos porque es en unión como toda tarea se saca adelante en pro de las causas justas como en este caso por los internos y sus familias”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario