lunes

Efectúan Limpieza en el Exterior del CERESO


POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
EL INFORMADOR DEL MAYO

NAVOJOA.-Cumple el CERESO local con las acciones prioritarias que garanticen la seguridad externa e interna del mismo, al accionar actividades inherentes durante este mes, informó Adalberto Oros Figueroa. quien dio a conocer actividades de limpieza exterior en la otrora cárcel de Tetanhopo.
El director del Centro de Readaptación Social de esta ciudad, señaló que se realizaron trabajos de limpieza de maleza, escombro y otros en 98.60 X 65 metros en el área exterior de la cárcel que alberga a más de 200 internos, en cuyas acciones se utilizaron dos máquinas, una motoconformadora y un bulldozer de cadenas, cuya máquinaria pesada fue facilitada por la empresa XXI Construcciones S.A de C.V. que representa el ingeniero Jesús Valenzuela Terminel.
Oros Figueroa agradeció los apoyos a nombre del Sistema Estatal Penitenciario a cargo de Saúl Eugenio Torres Millán, porque con lo anterior se consolida el esfuerzo conjunto de ir en busca de la verdadera readaptación social del preso en donde la seguridad del penas es parte de dicha cruzada.
El funcionario del SIEP, señaló que con la limpieza del exterior del centro penitenciario, se logran dos objetivos, siendo el primero en librar de animales ponzoñosos que se pudiesen introducir al CERESO al librar de montes y escombros las afueras de la cárcel y la seguridad del interior del inmueble de suscitarse un siniestro.
“Bomberos y patrullas podrán acceder fácilmente a los exteriores en caso de una contingencia de esas”, aseveró al mencionar que asimismo los custodios de las 6 torres podrán observar mejor, si merodea en los exteriores vehículos extraños o personas sin negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario