lunes

Economía mexicana Saldrá Adelante: Cartens

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
EL INFORMADOR DEL MAYO

ALAMOS.-Para el Secretario de Hacienda Agustín Cartens el Plan Anticrisis implementado por México en donde se aplican recursos de las reservas del país es bueno y se confía en que la estrategia deberá rendir buenos frutos a mediano y largo plazo.
“Creo que si, esperemos que si, hay que tener fe”, asentó al ser cuestionado sobre el tema, al arribar ayer al aeropuerto de este municipio a las 11:00 horas donde fue recibido por el gobernador del estado Eduardo Bours Castelo y la alcaldesa Ruth Concepción Acuña Rascón.
“Vamos mejorando, va a estar difícil, empero ahí vamos saliendo adelante estamos trabajando, dándole duro en esta primera mitad del año, se trabaja para bajar la taza de desempleo, a finales del año la cosa va a mejorar”, aseguró.”.
El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del País, participó en la jornada de ayer de la 16 minicumbre Alianza Álamos, donde desarrolló el tema de aproximadamente una hora de duración donde se vieron puntos de perspectivas y el panorámica de la actual en el país, en cuyo evento se desarrollaron los temas de la Crisis Financiera Mundial, tipo de políticas que se está implementando a nivel internacional, aplicándose asimismo el tema sobre las instituciones financieras, .
Ante la presencia del ejecutivo estatal que en esta municumbre a donde acudió como un integrante mas, el funcionario federal de la SHCP, reiteró que el 2009 será difícil y explicó que probablemente exista un crecimiento del menos uno por ciento hacia delante, en cuya propuesta que incluye reformas estructurales ya se está trabajando.
Agustín Carstens, comentó la existencia de una buena disposición de parte de los diputados, como del gobierno, en la realización de una agenda que les permita efectuar las reformas reestructurar para bandear la crisis actual en el país y analizar profundamente cada propuesta.
Dijo que el ahorro deberá ser una herramienta que contribuya a solventar este panorama financiero, “actualmente no hay créditos y como no existen, el ahorro tendrá que ser interno nuestro ahorro”, determinó.
“Hay que hacer un gran esfuerzo para ahorrar, de esa manera se estará en condiciones de invertir y propiciar que el crecimiento sea por fuentes internas y no esperar que el capital extranjero y fuentes de fuera nos hagan crecer”, sostuvo entre otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario