miércoles

DECRETA OBISPO CENTRO DE PEREGRINACIONES A LA PARROQUIA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

*.-LA JORNADA DE CORTEJOS DESDE LAS PARROQUIAS INICIA ESTE VIERNES EN LA PLAZA SANTA FE SPRING, COMO PARTE DE LAS CELEBRACIONES DEL AÑO PAULINO

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
EL INFORMADOR DEL MAYO

NAVOJOA.- La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Navojoa fue decretada por el Obispo Juan Manuel Mancilla Sánchez, el lugar propio para que los fieles alcancen las gracias de la Indulgencia Plenaria al ser asignado dicho templo como centro de peregrinación de todas las parroquias del Decanato de San Ireneo con motivo del año paulino.
“El Decanato de San Ireneo a cargo del Presbítero Sergio Martínez Enríquez, en comunión con la santa iniciativa del sumo pontífice organiza e invita a las distintas actividades a realizar”.
El Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, señaló que la jornada de peregrinaciones se desarrollarán en días diferentes de cada semana iniciando el 27 del mes en cursos a las 17:00 horas con la feligresía del propio Sagrado Corazón de Jesús a cargo del presbítero Felipe de Jesús González Iñiguez, cuyo cortejo lo hará desde la placita santa fe Spring hasta la parroquia donde los sacerdotes de todas las parroquias estarán confesando.
Mancilla Sánchez, indicó que dichas peregrinaciones que se efectuarán en diferentes días de la semana desde cada parroquia hasta el Sagrado Corazón de Jesús, concluirán el lunes 29 de junio del presente año, y apuntó que las indulgencias plenarias se alcanzarán con las condiciones habituales requeridas por la Iglesia (Confesión sacramental, comunión eucarística y oración según las intenciones del Papa Benedicto XVI”, determinó.
El máximo jerarca católico del sur de Sonora, recordó que el 28 de junio del año 2007 en la Basílica de San Pablo Extramuros, su santidad convocó a la celebración jubilar del Año Paulino, el cual versará del 28 de junio del 2008 al 29 de junio del 2009.
“Con este motivo, el Pastor Universal de la Iglesia Católica, ha pedido que se medite intensamente durante este año jubilar sobre la vida, y de los escritos del Apóstol de los gentiles”.
El prelado, indicó que la diócesis de Ciudad Obregón no es ajena a este acontecimiento que será, sin duda alguna, un año lleno de bendiciones, “es mi deseo que todos los fieles tengan la oportunidad de recibir las gracias propias que la iglesia otorga para esta ocasión”, asentó.
El purpurado, recordó que hace dos mil años nació en Tarso el último Apóstol San Pablo, y apuntó que hoy en todo el mundo los cristianos conmemoran su nacimiento celebrando su vida, obra apostólica y están llamados a continuar su obra misionera en cada ámbito de sus vidas, en cada gesto y palabra.
“Al celebrar este año paulino, proclamado por el Papa Benedicto XVI, ha dado lugar a realizar iniciativas pastorales, celebraciones litúrgicas y eventos culturales, que inspiran a la espiritualidad paulina”, determinó Juan Manuel Mancilla Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario