lunes

continuarán las bajas temperaturas: CONAGUA

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
EL INFORMADOR DEL MAYO

NAVOJOA.-Persistirán las bajas temperaturas matutinas en Sonora y Chihuahua, principalmente en las sierras, donde se preven temperaturas por debajo de cero grados en la noche y madrugada, informó Guadalupe Jiménez Ochoa
“En el día predominará el cielo despejado en Sonora y por la noche se observará un aumento de nublados, principalmente en el sur del estado donde no se esperan precipitaciones”.
La Especialista en Hidráulica de la Cuenca del Noroeste de la Comisión Nacional del Agua, señaló que una vaguada y la corriente de chorro continuarán favoreciendo afluencia de nublados, en los niveles medios y altos, sobre la entidad.
Jiménez Ortega, señaló que ayer la temperatura mínima en Navojoa fue de 07.5 grados centígrados con una ambiente de 9.0 y una máxima de 25.0 grados centígrados y apuntó que según el pronóstico de la CONAGUA en la Perla del Mayo, Ciudad Obregón y Hermosillo, respectivamente, se pronostican mínimas de 07, 09, 10 y 6 grados centígrados, respectivamente.
La funcionaria de CONAGUA, participó que la temperatura máxima en la entidad se registró en la estaciones climatológicas de en Bacanuchi con 5.0 grados centígrados bajo cero, en tanto que la máxima en El Cubil con 27.2 grados centígrados.
Para finalizar Jiménez Ortega dio a conocer que ayer a las 06:00 horas la presa Adolfo Ruiz Cortines tenía un almacenamiento de 738,0 millones de metros cúbicos con extracciones de 70.0 y aportaciones de 1.8 metros cúbicos por segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario