viernes

RINDE IRMA ROMO SALAZAR FRUCTÍFERO INFORME DE LABORES LEGISLATIVAS

IRMA ROMO SALAZAR




POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-La iniciativa de Ley de Desarrollo Rural Sustentable, la liberación del transporte público y la Reforma a la Ley de Prevención, Tratamiento y Control de Adiciones y exhortos acerca de la carretera a 4 carriles, entre otras iniciativas, son las que junto con los otros diputados ha logrado impulsar la fracción parlamentaria del PAN en el congreso del estado.
Dio a conocer lo anterior la diputada Irma Romo Salazar, en el marco de su segundo informe de trabajo legislativas desarrollado en conocido salón de eventos de la ciudad, a donde José Abraham Mendívil López, llevó la representación del alcalde Onésimo Mariscales Delgadillo y donde estuvo presente también, el diputado local panista Manuel López Medrano.
Ante Ana María Bujanda Tovar, Juana María Robles, respectivamente, secretaria de Benito Juárez y contralor de El Quiriego, así como de los regidores Martín Ruy Sánchez Toledo y Carlos Félix Acosta, Romo Salazar resaltó la importancia de haber dado cursos a compromisos adquiridos con la sociedad y citó que desde la visión fundamentada en los principios y valores de Acción Nacional se cumple y citó la transparencia y ley de la vida.

FUERTE Y MACIZO EL INFORME DE LA DIPUTADA PANISTA EN EL SALÓN BUGANBILIAS


La legisladora local, indicó que en el transcursos del año pasado impulso la creación de cursos de capacitación para mujeres del área rural, sobre diversos temas, resaltando corte y confección, corte de cabello, y pláticas sobre el problema de adicciones en las comunidades de Los Nachuquis, Bacabachi y comisaría Rosales.
Entre otras cosas, Romo Salazar notificó de la gestión ante la SEC para la creación de una escuela primaria que apoyará a vecinos de las colonias Nueva Generación, Tierra y Libertad, 16 de Junio, a cuyas fechas no se ha tenido respuesta.
“El día 12 de septiembre la diputada Susana Saldaña y una servidora, hicimos una solicitud ante la sedesol para el establecimiento de estancias para personas de la tercera edad”, aseveró al mencionar que asimismo entre los puntos de acuerdo, exhortos y posicionamientos se ha presentado ante el pleno del congreso la reforma a la Ley del transporte de la entidad, cuya solicitud es en el sentido de adecuarla a la Ley federal.
Entre otras cosas, abundó que entre las leyes impulsadas por el grupo parlamentario del PAN, figuran la Ley de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia, Ley de Igualdades entre Mujeres y Hombres; Ley a la vida, Ley a la Trata de Personas, Ley de Fiscalización, Ley de Acceso a la Información Pública, Ley de Derechos y Cultura Indígena, Ley Organica del Poder Legislativo, Ley de Salud Mental, entre otras.
“Legislar de Cara a la Gente no es tan Fácil como cuando se está en posición ejecutiva de Gobierno”, afirmó entre otras cosas.
Por su parte, Mendívil López al agradecer la invitación echa al alcalde Mariscales Delgadillo, reconoció a la legisladora como una persona que realiza la actividad política moderna, incluyente y democrática y plural que requieren los actuales tiempos.

FRENTE AL PRESIDIUM DONDE SE ENCONTRABA JOSÉ ABRAHAM MENDIVIL LÓPEZ

“Esta es una nueva perspectiva y excelente oportunidad para saludarla y a nombre del presidente municipal solicitar impulse la aprobación del presupuesto de ingresos del 2009, en una conjunción de trabajo donde prevalezca el respeto, la buena armonía y convivencia a favor de la ciudadanía ala cual representamos”, asentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario