miércoles

Muere Mouriño
La aeronave en que viajaba acompañado de José Luis Vasconcelos cayó sobre Las Lomas en el DF
CD. DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño; y el ex titular de la SIEDO, José Luis Vasconcelos, fallecieron luego de que la avioneta en la que viajaban procedentes de San Luis Potosí se accidentó a las 18:36 horas en la calle Ferrocarril de Cuernavaca, en la Colonia Molino del Rey.
Mouriño viajó ayer a San Luis Potosí a firmar con autoridades locales el Acuerdo Estatal para la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.Controladores aéreos del AICM informaron que la aeronave que se desplomó es un jet ejecutivo de la Secretaría de Gobernación, tipo Learjet, matrícula XC-VMC, con capacidad para 10 personas, que salió a las 18:10 horas de San Luis Potosí con dirección al Aeropuerto capitalino.
La aeronave ya tenía asignada la Pista 5 derecha del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero se accidentó a 12.75 kilómetros de llegar a la terminal.La aeronave siniestrada fue utilizada en 2006 por el entonces secretario de Gobernación, Carlos Abascal.
Por su parte, las autoridades capitalinas confirmaron que al menos ocho personas murieron tras el avionetazo en Lomas de Chapultepec, entre ellas el titular de la SEGOB, Juan Camilo Mouriño; y José Luis Santiago Vasconcelos, ex titular de la SIEDO.
Reportes preliminares señalan que al caer, la aeronave causó que al menos 20 autos se incendiaran en un estacionamiento ubicado en la calle de Pedregal y Ferrocarril de Cuernavaca, en la Colonia Molino del Rey.
Tras la explosión, las llamas alcanzaron algunos cables de alta tensión, por lo que la zona se quedó sin energía eléctrica.En el lugar se encuentra personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Cruz Roja atendiendo a personas que sufrieron quemaduras, aunque no se ha determinado cuántas son.
De acuerdo con el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, al menos cinco personas lesionadas de gravedad han sido trasladadas a los hospitales más cercanos. Señaló que la mayoría de lesionados fueron transeúntes y tripulantes de los autos incendiados.
Alrededor de 60 bomberos formaron un cerco para sofocar el fuego y evitar daños a los curiosos, además, 60 elementos de la AFI llegaron al lugar y están en espera de recibir instrucciones del procurador para realizar las indagatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario