viernes

A Luchar por una Sociedad con Calidad de Vida Llama Peña Enríquez

*.-CLAUSURA CURSO A SINDICATOS. EL DIPUTADO LOCAL DURANTE EL EVENTO DE CLAUSURA




>Navojoa. Con el compromiso de seguir luchando por los derechos de los trabajadores, concluyó el taller de “Identidad Sindical y Negociación Colectiva”, impartido para líderes de los diferentes sindicatos de la Federación de Obreros y Campesinos de la Región del Mayo, adherido a la Confederación de Trabajadores de México, CTM.
El Secretario General de la Federación de Obreros y Campesinos de la CTM local, Guillermo Peña Enríquez, clausuró el taller impartido por la Secretaria de Educación, Capacitación y Adiestramiento de la CTM Nacional, en la que dirigentes de los sindicatos de trabajadores de la región adquirieron las herramientas que los llevaran a fortalecer la unidad cetemista, así como las habilidades para la defensa de los contratos colectivos de trabajo.
“Ustedes ahora adquirieron las habilidades para que las condiciones de los trabajadores sigan mejorando cada vez más, es importante que siempre veamos por los intereses de nuestros agremiados, es por ellos por quienes cada día debemos velar”, dijo el líder Obrero.
Peña Enríquez llamó a los líderes para que a sus agremiados les inculquen la identidad y los valores que como organización tiene la CTM, “no es lo mismo ser sindicalizado que ser sindicalista, el primero sólo sabe que está en un sindicato y el ser sindicalista es saber qué es y para qué esta en el sindicato, es conocer que se tienen las herramientas para luchar por mejores condiciones laborales y por una sociedad mejor”.
“Necesitamos trabajar para alcanzar una optima calidad de vida todos los sindicalizados, que la familia y los que viven cerca de un sindicalizado puedan tener mejores condiciones de vida en la colonia o en el barrio. Porque a lo mejor estamos bien en los contratos colectivos, pero el sindicalizado también necesita que en donde él vive haya seguridad, mejores calles, viviendas dignas y educación de calidad”, aseveró el también Diputado local por el XIX Distrito Electoral.
El legislador cetemista, Peña Enríquez, reiteró que no sólo el tener un buen salario y mejores prestaciones es lo único en lo que se debe de avocar los sindicatos sino en también ayudar a la ciudadanía, “no podemos cerrar los ojos y pensar que todo esta bien, debemos y tenemos la responsabilidad de responderle a la sociedad, porque nosotros somos parte de esa sociedad que sufre por la falta de empleos y de oportunidades, sé que juntos los cetemistas, lograremos como siempre, la conquista de una mejor sociedad en nuestro querido Navojoa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario