sábado

LAMENTA BOURS CASTELO REDUCCIÓN DE PRESUPUESTO

“POR SUPUESTO QUE HAY RECURSOS PARA SONORA Y LOS QUE SE OTORGARON NO SON LOS QUE LE CORRESPONDE A LOS SONORENSES”, AFIRMA EL EJECUTIVO ESTATAL

GOBERNADOR EDUARDO BOURS CASTELO



POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
ALAMOS.-Como lamentable, calificó ayer en esta ciudad el Gobernador Eduardo Bours Castelo, la reducción del presupuesto de parte de la federación para el estado de Sonora, luego de aprobar los diputados federales el presupuesto de egresos 2009.
“Me ha llamado mucho la atención que Sonora, un estado donde participa tantísima gente, la verdad que no se otorgaran los recursos que se estaban esperando, en por supuesto que hay recursos para Sonora y los que se otorgaron no son los que le corresponde a los sonorenses”.
Al ser abordado luego de concluir el evento del Programa Extraordinario de Autoempleo y Vales de Capacitación desarrollado en el patio central de palacio municipal, donde fue acompañado por la alcaldesa, Ruth Concepción Acuña Rascón, el ejecutivo estatal dijo que los recursos asignados no son extraordinarios, y apuntó que, hay algunas carreteras y algunas obras que tendrán que solicitar apoyos para terminarse.
“Desde mi punto de vista es fundamental concluir la de Caborca y el incremento a seguridad pública me parece una muy mala final que hay solamente un incremento del 15 por ciento a los estados y se siga concentrando los incremento a seguridad pública federal y no a los estados y municipios”, aseveró.
para finalizar Bours Castelo apuntó que como entidad estatal, se solicitó a la federación que la asignación de esos recursos fuera pareja y dijo no acabar de entender a la federación que expresa que ahora se ha ayudado mucho y sin embargo, hay reducción de presupuesto.
“Creo que hay cosas, pues, en las tendremos que seguir trabajando, porque en el actual presupuesto se dista mucho de obtener los recursos que estábamos esperando todos, de hecho en algunos rubros como en el caso de carreteras el presupuesto esta por debajo de la propuesta al ejecutivo federal”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario