jueves

Inicia Foro Académico Interdisciplinario en Unison

SAUL ROBLES AL PONER EN MARCHA EL FORO


NAVOJOA.-Con el lema “Hacia la integración del conocimiento” inició este día en la Universidad de Sonora, Unidad Regional Sur, el primer foro académico interdisciplinario del Departamento de Ciencias Económico Administrativas, que tiene como objetivo fomentar en los alumnos y profesores el interés en la investigación en las áreas que se desarrollan.
En representación de la directora de la División de Ciencias Económicas y Sociales, Leticia María González Velásquez, estuvo presente María Antonia Camargo Pacheco, secretaria de la división, y en su mensaje señaló que ante la complejidad de la problemática que caracteriza a la sociedad actual, hoy más que nunca es urgente la concurrencia disciplinaria de los distintos puntos de vista sobre los temas que más preocupan.
“La crisis económica internacional que recién inicia tendrá un impacto fuerte en el comportamiento de la vida nacional que aún no podemos precisar”, agregó.
Esta afectación, dijo, impactará desde las operaciones de la administración pública de todos sus niveles, el presente y destino de las empresas de cualquier tamaño así como la vida cotidiana del ciudadano común.
Luego de hacer una descripción del panorama actual, la funcionaria universitaria expuso que el reto será incrementar la productividad, el crecimiento económico, el desarrollo social por la vía de la generación permanente de empleos mejor remunerados ya que ello reactivará la recaudación fiscal, la vitalización del mercado interno y el bienestar social en general.
Previo a la declaratoria inaugural, Saúl Robles García, vicerrector de la URS menciono que el evento tiene metas muy concretas, enfocadas a la formación de los estudiantes. “Ustedes no deben de perder de vista sus metas, sus objetivos deben seguir adelante formándose como los mejores profesionistas”.
Hizo énfasis en la importancia de la enseñanza del idioma inglés e invitó a los estudiantes a cursar los niveles que ofrece la institución en diferentes horarios y de manera intensiva para cumplir con el requisito.
Por último felicito a los académicos por su iniciativa y creatividad y por hacer que los estudiantes participen pues todo el trabajo de los universitarios está enfocado a la mejoría de la educación.
El foro se desarrollará durante dos días en instalaciones de la URS y participarán con ponencias académicos y estudiantes que realizan investigación en líneas como; Estudios de recursos humanos, Pequeñas y medianas empresas, Economía y desarrollo regional, así como Administración pública
En el presidium estuvieron presentes la jefa del Departamento de Ciencias Económico Administrativas, Francisca Elena Rochín Wong; Luz Haydée Cruz Morales y María de los Angeles Ibelles, presidentes de las Academias de Mercadotecnia y Admnistración, Contaduría Pública y Economía, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario