viernes

IMPULSA SAGARPA APOYOS AL SECTOR PESQUERO

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-El presupuesto para el sector pesquero y acuícola se incrementa en más del 10 por ciento para el próximo año, al destinar 350 millones de pesos más, informó Fernando Miranda Blanco, quien dijo que el sector pesquero es una actividad prioritaria para la presente administración.
“Los recursos son para la compra de escolleras, realizar trabajos de dragados, sustituir motores fuera de borda, redes de frío y apoyar más proyectos de acuicultura y maricultura”.
El Delegado en Sonora de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), señaló que se tienen más recursos para impulsar la producción de alimentos marinos, para el 2009 y comentó que son 160 países los que se dedican a la actividad pesquera en el mundo.
Miranda Blanca reveló que México pasó del lugar número 30 al lugar 17 en los últimos 20 años. Actualmente, aporta cerca del 1.5 por ciento del volumen total de pesca del planeta y expuso que la acuicultura en México, Sonora es el principal productor.
“Además, dijo, el estado contribuye estratégicamente a mejorar la alimentación de los mexicanos y se ha convertido en el motor de desarrollo para diversas zonas rurales de alta marginación, sin competir con otras actividades como la agricultura y la ganadería”.El funcionario de SAGARPA, explicó que por la importancia del sector, el gobierno federal tiene como objetivo garantizar el aprovechamiento sustentable de los recursos pesqueros, así como generar certeza jurídica en las actividades productivas y promover un desarrollo de la planta productiva de forma competitiva y rentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario