sábado

CONTINÚA SUS CLASES INSTITUTO DIOCESANO DE FORMACIÓN PASTORAL: LEAL ASTORGA MARIO ANTONIO LEAL ASTORGA


POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA
.-Continúa sus clases el Instituto Diocesano de Formación Pastoral en Navojoa, cuyos cursos que constan de 20 semanas en sesiones de 3 horas para jóvenes y adultos se imparten en el Colegio Bosco y salones de las parroquias del Sagrado Corazón de Jesús y San José, integrándose este año un nuevo grupo en la parroquia de la Purísima Concepción de Álamos.
Mario Antonio Leal Astorga, señaló que en el INDIFOPA tiene como objetivo principal desarrollar los conocimientos, habilidades, actitudes y valores que lleven a formar al laico como agente de pastoral, centrándose en la persona de Cristo, dentro de los lineamientos de la Iglesia Católica.
El director del INDIFOPA, señaló que el instituto que es impulsado por la Pastoral Profética de Navojoa, está comprometidos a formar laicos a través de un proceso sistemático y gradual, promoviendo su crecimiento integral como personas Cristianas y discípulos de Jesús para que a su vez, colaboren en la construcción del Reino de Dios en la diócesis.
Leal Astorga, dio a conocer que se trata de que los estudiantes desarrollen los conocimientos, habilidades y actitudes y otros valores que lleven al laico a formarse como agentes de pastoral y formación cristiana.
“Los alumnos se están formando para saber y promover la pastoral planificada desde un liderazgo participativo y creativo que desarrolle las habilidades y carismas de la comunidad y sus pastores”, sostuvo.
Mencionó que el plan de estudios tiene como tronco común las enseñanzas: Básico, Básico 2, Cíclico A, Cíclico B, Cíclico C y Cíclico D; iniciando con las materias de Crecimiento Integral Autoestima, Kerigma (Encuentro con Jesucristo) e Introducción a las Sagradas Escrituras.
Apuntó que otro de los objetivos es otorgarle a los agentes las herramientas básicas necesarias para lograr su identidad humana, cristiana y eclesial, para que así sean signo y testimonio de servicio en su comunidad y en el mundo de hoy
Para finalizar Leal Astorga dijo que existe la posibilidad de continuar formando al estudiante a nivel especializado cuyos horarios de clases para el colegio Bosco y el Sagrado Corazón de Jesús son los días lunes y miércoles, en horarios de 18:30 a 21:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas, respectivamente, en tanto que para San José es el día miércoles de 19:00 a 22:00 horas y en la Ciudad de Los Portales a las 19:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario