viernes

ALFONSO ELIAS SERRANO ATIENDE PROBLEMATICAS DE GUARDERIAS

*EXPONEN A ALFONSO ALÍAS LA INEQUIDAD DEL GOBIERNO FEDERAL EN LA INVERSIÓN EN GUARDERÍAS

ELÍAS SERRANO DURANTE LA VISITA A UNA DE LAS GUARDERÍAS



HERMOSILLO.- Al mostrar su preocupación por los insuficientes recursos federales destinados a Sonora en las guarderías, Alfonso Elías Serrano se reunió con propietarios y administradores de este servicio, quienes le pidieron intervenga ante el IMSS, para que la cuota por niño sea equitativa al gasto real de las estancias infantiles en la entidad.
Reunido con los concesionarios y coordinadores de guarderías afiliadas al Seguro Social en la entidad, Elías Serrano destacó la importancia de impulsar a estas estancias infantiles formadoras de las futuras generaciones y las cuales son el principal apoyo de las madres trabajadoras al contar con este servicio.
En sus planteamientos explicaron a Elías Serrano que en la actualidad Sonora tiene la misma cuota que el resto de las guarderías en el País, lo cual no les parece justo y equitativo toda vez que en el Estado se gasta el triple en energía eléctrica y cuentan con una mejor calidad en el servicio.
Los asistentes manifestaron a Elías Serrano la necesidad de un liderazgo en Sonora que vea por las guarderías afiliadas al IMSS en el Estado, al plantear problemáticas que les afectan como son: la burocracia de parte de las autoridades en atenderlos, una remuneración justa, más guarderías y la certidumbre de la renovación de sus contratos.
Según estadísticas oficiales actualmente en Sonora se cuentan con 88 guarderías afiliadas al IMSS, en las cuales se representa que solo el 9% de las mujeres trabajadoras tienen acceso a estos servicios.
Elías Serrano reconoció la calidad del servicio que ofrecen en las guarderías de la entidad y propuso sumar esfuerzos en un llamado al IMSS para que atienda las demandas y se asigne un mayor presupuesto a las guarderías de calidad que estén en Sonora.
“Las guarderías son el mejor lugar que les garantizan a las mujeres trabajadoras la confianza y la seguridad de que sus hijos están bien atendidos por profesionales, mientras ellas trabajan, por eso debemos trabajar juntos para que sus problemáticas sean resueltas” ,finalizó Elías Serrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario