viernes

Presiden Bours y Ruibal Toma de protesta PRI Cajeme

*.-Debe ser ejemplo de unidad Cajeme: BOURS CASTELO
*.-El presidente del PRI Sonora, Roberto Ruibal Astiazarán aseguró que para lograr el triunfo en las próximas elecciones, deben llegar unidos.

LA NUEVA DIRECTIVA ES ANCABEZADA POR ALBERTO FLORES Y CARMEN ALICIA MACHADO



Después de 15 años sin ligar dos gobiernos municipales emanados del PRI, Cajeme es el Municipio más obligado a poner ejemplo de unidad y lograr así el triunfo en las próximas elecciones, manifestó el presidente del PRI Sonora, Roberto Ruibal Astiazarán, luego de tomar protesta a Alberto Flores Chong y Carmen Alicia Camacho Quiroz, como presidente y secretaria general del PRI Cajeme, para el periodo 2008-2012.
En sesión extraordinaria celebrada en la explanada del edificio del PRI Cajeme, Ruibal Astiazarán tomó protesta de igual forma, a los integrantes del Consejo Político Municipal e hizo un reconocimiento de la labor realizada al frente de ese instituto político por María del Rosario Oroz Ibarra y Nicolás Campas Romero, a lo largo de 17 meses en los que se desempeñaron como presidente y secretario general respectivamente, del comité municipal del tricolor, cargo al que renunciaron el pasado fin de semana.Hizo ver la importancia de la unidad priísta para el próximo proceso electoral, así como el estar cerca de la gente.
“Nadie gana el 100 por ciento, ni nadie lo pierde todo, esas son reglas de una negociación civilizada, y así nos debemos conducir para llegar fuertes a los momentos importantes que se avecinan, para llegar juntos, para llegar unidos” y agregó que “unidos es competir, pero también levantar la mano y sumarse con generosidad al ganador”.
En su primera gira de trabajo por esta ciudad, Ruibal Astiazarán aseguró que unidos, nadie puede con el PRI Sonora y que Cajeme es el Municipio más obligado a poner el ejemplo de unidad.
“Tenemos 15 años sin ligar dos gobiernos municipales 1994-1997: PRI, 1997-2000: PRD, 2000-2003: PRI, 2003-2006: PAN, 2006-2009, PRI; ganamos, se las prestamos, ganamos, se las prestamos, ganamos ¿Qué sigue? ¿Se las vamos a prestar otra vez? Por supuesto que no!”, afirmó.
Manifestó que el gran activo de los priístas es la obra de Gobierno y el mejor instrumento para usarlo es la estructura del PRI Sonora, mientras que la estrategia es salir a las calles a dar la cara por un gobierno que está dejando el juego ganado.
“Hay que salir a la calle para recordárselo a la gente, porque los otros, ya andan en la calle queriendo que se le olvide a los sonorenses. Porque se les hace muy fácil salir a echar montón, cuando en sus municipios no han hecho nada por la gente y si quieren sacamos cuentas. Así andan porque la ven perdida porque para los sonorenses pesan y valen más los hechos de un gobierno que 35 evidencias de incompetencia”.
Aseguró que a ellos los une la derrota, mientras que los priístas de Sonora van hacia la victoria.Por su parte, el Gobernador Eduardo Bours Castelo dijo que el priísmo de Sonora entiende muy bien que por encima de los intereses personales o de grupo, están los intereses de la gente y destacó el cierre de filas de la militancia de Cajeme hacia el proyecto del PRI Sonora.
“Por supuesto que por eso estamos aquí, porque sabemos hacer las cosas juntos, unidos y eso no lo entienden afuera, eso no lo pueden entender, cuando estamos juntos dicen que seguimos la línea y que por eso estamos unidos, y cuando tenemos diferencias dicen que no nos podemos poner de acuerdos, pues quien los entiende, lo que pasa es que no pueden entender como piensa un priísta, no pueden entender a los que ponemos por delante los intereses de la gente a los del partido, no pueden entender porque no dejamos que nos pongan la agenda, no pueden entender lo que pensamos del futuro y no pensamos en el pasado”, aseveró.
Y agregó que “no pueden entender que por delante de los intereses particulares están los de la gente, no pueden entender que se pueden tener proyectos personales y de grupo, de partido, pero ninguno está por encima de los de la gente. No lo pueden entender los de fuera, por eso no les pedimos que nos entiendan, les decimos háganse a un lado porque nosotros vamos a ganar”.Luego de su toma de protesta, el presidente del Comité Municipal del PRI Sonora Cajeme, Alberto Flores Chong convocó a la militancia a hacer política juntos, sustituyendo métodos de persuasión por honestos compromisos hacia la ciudadanía.
“Procuremos un diálogo directo y permanente con la ciudadanía, sin acudir a intérpretes, ni intermediarios, queremos que sea el propio ciudadano quien nos manifieste sus aspiraciones, demandas y necesidades para ir juntos por las soluciones”, aseveró.
En tanto, el alcalde de Ciudad Obregón, Francisco Villanueva Salazar manifestó que la nueva dirigencia tiene ahora un compromiso con la unidad y con el trabajo a favor de la gente; “Este es el reto, unidos trabajar por Cajeme”.
Indicó que a través de su historia, el tricolor se ha sostenido sobre tres pilares básicos como son una ideología sólida, una militancia fuerte y unida y un conjunto de valores que orientan el quehacer político como son la responsabilidad, la congruencia y sobre todo la lealtad.
Durante la sesión solemne de Consejo, también quedaron integradas las comisiones de Procesos Internos y Política Permanente.
Como invitados especiales estuvieron el diputado Rogelio Díaz Brown, Ernesto Vargas Gaytán, el presidente de Fundación Colosio en Sonora, Faustino Félix Chávez así como los representantes de la CTM, CNOP, CNC, Icadep, Unidad Revolucionaria, Movimiento Territorial, FJR y Onmpri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario