lunes

LLEVA APOYOS “FUNDACIÓN GUERRERO” A TRES HERMANOS, CAMOA

EL EX ALCALDE NAVOJOENSE ENTREGÓ DESPENSAS Y HULE NEGRO A MAS DE 100 FAMILIAS DE ESA COMUNIDAD A DONDE SE TRASLADÓ EN PANGA



POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-“Cuando se hacen tuyos los problemas de la gente mas necesitada, no importa atravesar el río Mayo y otros obstáculos para hacer llegar la mano amiga de la Fundación Guerrero, quien hace lo posible por minimizar el dolor ante la adversidad”.
Afirmó lo anterior Alberto Natanael Guerrero López al acudir acompañado de su esposa Yenifer Castro de Guerrero a la comunidad de Tres Hermanos, Camoa, a donde tuvieron que llegar cruzando el río en panga, a entregar a nombre de la “Fundación Guerrero” más de cien despensas a igual número familias, luego de que con los desfogues de la Presa Adolfo Ruiz Cortines quedaron incomunicados.
“Hay que atreverse a vivir los problemas de la gente para así entenderlos mejor y resolverlos juntos, eso lo tenemos bien claro en la Fundación y por ello estamos aquí donde esta la necesidad de apoyo, por la batalla de los señores para salir a trabajar”, asentó.
El ex alcalde de Navojoa, participó que acudió al lugar para ver y sentir la problemática que vive a diario y sobre todo en estas épocas del año, las gentes de esta comunidad, quienes además corren riesgos de otras índoles por la lejanía de esos poblados.
Guerrero López resaltó la importancia de que en las comunidades existan lideres naturales como es el caso de Alfonso Cantúa, quien gestionó ante la “Fundación Guerreo” el apoyo y que a nombre de los habitantes agradeció a Guerrero y su esposa por la respuesta positiva y el detalle tan importante de acudir al lugar en estos momentos de necesidad temporal.
“Sabemos que con despensas no se resuelve la totalidad del problema de marginación que siempre ha prevalecido en las comunidades rurales, sin embargo quisimos minimizar un poco la situación, lo importante es que sientan ellos que no están solos y que seguiremos al pendiente”, determinó.
Para finalizar Guerrero López dijo ser satisfactorio participar en cruzadas de apoyo como la que se vivió esta semana en Tres Hermanos y en otros lugares, cuyas jornadas son sostenidas por contribuciones de integrantes y bienhechores de la “Fundación Guerreo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario