viernes

Derrumba “Lowel” Casas en Álamos: Acuña Rascón

MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS

ÁLAMOS, SON.- Alrededor de 400 damnificados, un herido por desplome de una vivienda y el municipio incomunicado, es el saldo que arrojaron las intensas lluvias que azotaron en este municipio por la depresión tropical “Lowell”, declaró la alcaldesa Ruth Concepción Acuña Razcón.
La presidenta municipal detalló que los damnificados se encuentran en el albergue que se acondicionó en el Colegio de Bachilleres y otros cuatro más y añadió que por el desbordamiento del arroyo Tetaboca, la cabecera municipal quedó incomunicada y el crecimiento de los arroyos también incomunicó el resto de comunidades del Municipio.
Acuña Rascón, lamentó que por el desbordamiento del Tetaboca, médicos especialistas en cirugías y anestesiólogos, que laboran en Álamos, no pudieron trasladarse hasta ese lugar, sin embargo, la cobertura de salud se activó en todo el Municipio en cuanto se tuvo oportunidad.
La alcaldesa de la ciudad de Los Portales, detalló que la cobertura médica está disponible para las partes vulnerables del Municipio y listos para accionar en caso de una urgencias médicas y recomendó a la ciudadanía no cruzar los arroyos, porque de esa forma se pone en riesgo sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario