martes

Checa UMPC Trayectoria de “LOWELL”

*.-PROBABLE DESPLAZAMIENTO DE LA TORMENTA TROPICAL LA PENÍNSULA DE BAJA CALIFORNIA

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-
La Tormenta Tropical “Lowell” ayer a las 13:00 horas se ubicaba a 425 kilómetros sur suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 90 kilómetros al noroeste de Isla Socorro y de peligrosidad moderada al presentar vientos sostenidos de 80 kilómetros por hora y rachas de 100, se desplazaba a esa hora a 17 kilómetros por hora hacia el noroeste, con tendencia a curvear hacia la península de Baja California.
Juan Manuel Ramírez Sandoval, secretario técnico de la Unidad municipal de Protección Civil, aseguró que por la lejanía de la ubicación el meteoro aún no representa peligro para Sonora, apuntando que la trayectoria sacada por la baja presión apunta a la península y al sur de Sonora y Norte de Sinaloa.
“Sin embargo, los pronósticos pueden cambiar, así como la misma tormenta que de pasar a huracán entonces sí atravesaría el golfo y entraría a esta parte, o en su defecto abrirse mar adentro”, determinó.
Ramírez Sandoval, participó hasta ayer la Unidad Estatal de Protección Civil a cargo de Wilebaldo Alatriste Candiani no había lanzado ninguna alerta y apuntó que la UMPC seguirá monitoreando a la Tormenta Tropical para avisar de los cambios y recomendaciones a la población.
Por su parte Martín Benito Coronado López, titular de la jefatura del distrito de riego 038 del río Mayo, dio a conocer que las temperaturas seguirán incrementándose en tanto no se presenten precipitaciones pluviales y reveló que ayer la máxima en Navojoa fue de 37.5 grados centígrados con una ambiente de 27 y una mínima de 25.5.
El funcionario de la dependencia adscrita a la Cuenca del Noroeste de la Comisión Nacional del Agua, participó que la presa Adolfo Ruiz Cortines ayer a las 06; 12 horas tenía un almacenamiento de mil 032 millones de metros cúbicos, con aportaciones por al aforo del río mayo en San Bernardo de 82.9 metros cúbicos por segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario