martes

Alertan en Sonora por Tormenta Tropical "Lowell"

LA UNIDAD ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL EMITIÓ ESTA MAÑANA LA ALERTA VERDE PARA 13 MUNICIPIOS DEL SUR DE LA ENTIDAD Y LA AZÚL PARA 16 MUNICIPIOS DE SONORA..

POR MARTÍN ROBERTO VEGA
NAVOJOA.-La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió esta mañana la alerta azul para 16 municipios de Sonora y la alerta verde para 13 municipios del sur de la entidad, ante el avance de la tormenta tropical Lowell, que se ubica a 405 km. al sur.suroreste de Puerto de Cortés, BCS.De continuar con la trayectoria pronosticada el fenómeno que se desplaza a 11 kilómetros por hora hacia el noroeste, con vientos de 75 km/hr y rachas de 95 km/hr, cambiaría su dirección hacia el norte durante esta noche y las primeras horas de mañana, para ingresar a Baja California Sur como depresión tropical el jueves.
Willebaldo Alatriste Candiani, director de la UEPC, comentó que debido a que el ciclón continúa perdiendo fuerza, se espera que sus efectos principales en Sonora sean lluvias de 50 a 70 mm con acumulaciones en 24 horas de 100 hasta 120 mm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario