martes

REALIZAN PARO TRANSPORTISTAS EN ALAMOS

*.-ACUSA DAVID CORRAL HIJO A LA ALCALDESA ACUÑA RASCÓN DE TRAFICO DE INFLUENCIAS Y DIVISIONISMO EN EL GREMIO
POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
ÁLAMOS
.-De tráfico de influencias, propiciar la división del gremio y desplazar del trabajo a más de 50 familias alamenses, fue acusada la alcaldesa Ruth Concepción Acuña Rascón por la Unión de Transportistas de Álamos, quienes desde las 06:00 horas del viernes materiales realizaron una manifestación por tiempo indefinido al estacionar los camiones para el transporte en frente del palacio municipal y en la plaza de armas de esta ciudad.
David Corral Ramírez, presidente de la citada unión de transportistas acusó que desde que la alcaldesa Acuña Rascón tomó cargo como primera autoridad se vinieron presentando los problemas entre el mismo gremio.
“La primera autoridad protegió con trabajo solo a sus incondicionales y fue en el mes de noviembre que se dio la división del grupo al propiciar la presidenta la creación de una nueva organización encabezada por su tío Manuel Cázarez Márquez, dejando sin el sustento familiar a 44 trabajadores del volante y a sus 28 patrones”, denunció.
Corral Ramírez detalló que de lo anterior se trató en dos reuniones que sostuvieron con Rodolfo Esquer Peyro, delegado regional del autotransporte y el diputado local Guillermo Peña Enríquez, “empero ambos servidores públicos se hicieron los occisos, dándole a la alcaldesa por el lado”, acusó.
Detalló que ante esa postura no quedó de otra y fue ayer a las 06:00 de la mañana que previa reunión con los socios y trabajadores se decidieron a realizar el plantón por tiempo indefinido.
Dijo que el viernes por la tarde se comunicó vía telefónica con Marco Antonio Iribe, director general del autotransporte en el estado quien quedó de llegar a la ciudad de Los Portales, sin embargo ayer al medio día aún no se concretaba esa entrevista para establecer la mesa de negociaciones.
“Estamos desesperados porque no tenemos trabajo y la insensibilidad de estos servidores públicos no se deja ver, ya no hayamos qué hacer, queremos que se nos de trabajo justo y equitativo a todos y no solo a los protegidos de Acuña Rascón”, sostuvo David Corra Ramírez, quien aseguró el plantón será permanente hasta que alguna autoridad se avoque a resolver la difícil y molesta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario