domingo

Persiste Tiempo Caluroso: Coronado

*.-CONTINÚAN LOS DESFOGUES DE 120 M3 SEG. A LA PRESA ADR QUE AYER TENÍA UN ALMACENAMIENTO DE 1.018.5 MM3, REVELA EL TITULAR DE LA JEFATURA DEL DISTRITO DE RIEGO 038 RÍO MAYO

LOS HELADOS SON MUY RECOMENDADOS A LOS NIÑOS EN ESTE TIEMPO


POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA-
Continúan los desfogues de 120 metros cúbicos por segundo a la presa Adolfo Ruiz Cortines cuya obra hidráulica a las 06:20 horas tenía un almacenamiento de 1.018.5 millones de metros cúbicos, informó Benito Martín Coronado López.
El jefe del Distrito de Riego 038 del Río Mayo adscrito a la Cuenca del Noroeste de la Comisión Nacional del Agua, pronostico que en la región estará de templado a algo caluroso por la mañana y noche y muy caluroso el resto del día, con cielo de medio nublado a nublado.
“Persiste la posibilidad de chubascos, tormentas eléctricas y lluvias de moderadas a fuertes en el oriente de la entidad y centro de Sinaloa”, asentó.
Coronado López, señaló que las aportaciones a la Presa del Mocuzarit por el aforo del río mayo en San Bernardo a esa misma hora era de 122.1 metros cúbicos por segundo y recordó que el año pasado en esa misma fecha la obra hidráulica tenía un embalse de 720 Millones de metros cúbicos.
Indicó que los remanentes de la Tormenta Tropical “Julio” han cesado y mencionó que como consecuencia del tiempo normal de lluvias solo en la estación climatológica de Yepachi se registraron lluvias de 10 milímetros.
Para finalizar, Coronado López reiteró que las extracciones a la presa continuarán hasta lograr el nivel máximo de conservación que son los 950 millones de metros cúbicos, toda vez que el mes de septiembre es muy llovedor.

TOMAR MUCHA AGUA RECOMIENDAN LAS AUTORIDADES DE LA SS

No hay comentarios:

Publicar un comentario