domingo

INAUGURA CNC SONORA NUEVO CORPORATIVO DE DESARROLLO PRODUCTIVO

LA CAMPESINA FUSIONA CON EL SECTOR PRIVADO AL ACCEDER A ALIANZA EXTRATÉGICA



POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA
.-La Confederación Nacional Campesina (CNC) de Sonora, participa en una alianza estratégica y económica entre el sector privado y el sector social, en coordinación con el corporativo financiero que constituyó el CEN de la CNC, para que sus agremiados puedan acceder a créditos refaccionarios e insumos a bajo costo.
En un comunicado, el Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias del Estado de Sonora, Salvador Sánchez Peñuelas, dio a conocer que lo anterior se acordó al participar en el acto inaugural de la Sofom de la CNC, que preside Cruz López Aguilar, y apuntó que con estos acuerdos los productores sonorenses tendrán mayor certidumbre en la planeación sus ciclos agrícolas.
Sánchez Peñuelas, abundó que la inauguración de este nuevo corporativo para impulsar la economía de los cenecistas y que inicia con un capital social de 100 millones de pesos, se llevó a cabo en las instalaciones del CEN de la CNC, en el marco del Congreso Nacional Ordinario, que se celebró en la ciudad de México, los días 26, 27 y 28 de agosto del presente año.
Reveló que en el acto inaugural del nuevo corporativo de desarrollo productivo de la campesina a cargo de Cruz López Aguilar, estuvieron presentes Agustín Cartens, Secretario de Hacienda y Crédito Público; el director general de Financiera Rural; Enrique De la Madrid Cordero; en representación del director nacional de FIRA, José Villasana.
Tambén, Sergio Correau, director de agronegocios de FIRA; el diputado cenecista, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte Jaques; el diputado Héctor Padilla Gutiérrez, Presidente de la Comisión de Agricultura, entre otros importantes funcionarios.
Participó que de Sonora participaron Luis Alfredo Carrazco Agramón, Presidente de la CNC Cajeme y Rubén Duarte, dirigente de la Vieja Guardia Agrarista.
Para finalizar Sánchez Peñuelas dijo que la Confederación Nacional Campesina a su cargo en la entidad se organiza para hacer frente a la crisis de la soberanía agroalimentaria por la que atraviesa el país, a través del fortalecimiento de las estructuras económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario