martes

CFE SE MANTIENE A LA EXPECTATIVA: CAMPOY GIL


POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-Debido a las afectaciones por “Julio” la Comisión Federal de Electricidad estuvo alerta, esté fin de semana para accionar en caso de ser necesario y la dependencia continuará a la expectativa y lista, luego de la declaración de alerta Naranja ayer en Sonora por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil, declaró Rogelio Campoy Gil.
El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad Zona Navojoa, señaló que la paraestatal cuenta con todos los materiales humanos y equipo listos para aplicar a través del Plan de Contingencias de la dependencia y participó que en caso de requerirse, se avocarían primeramente a las áreas prioritarias como son agua potable, hospitales, seguridad pública y otros.
Campoy Gil destacó que el plan de contingencias consiste en estar preparados con combustible, materiales y personal calificado, para atender, en caso de ser necesario, los 17 mil kilómetros cuadrados de líneas primarias correspondientes al área de la zona Navojoa, comprendidas en los municipios de Quiriego, Benito Juárez, Navojoa y otros a los que corresponden a 250 poblados aproximadamente.
El funcionario de CFE abundó que los casos de servicios individuales afectados en el área urbana (un servicio sin luz), el compromiso de CFE es de atenderlos en un lapso de 10 horas y en el área rural 30; en tanto que el restablecimientos de sectores de 10 a 15 clientes en el área urbana es de 4 horas y el rural de 10.
Monitoreamos a “Julio” desde que se formó y seguido su trayectoria estando listos y preparados para restablecer en tres días en caso de que hubiese pegado en Navojoa”, apuntó.
Agradeció al personal de CFE que está dividido entre ingenieros, técnicos y administrativos, ya que cuando han llegado lluvias fuertes y tormentas, se abocan a la paraestatal para ponerse a disposición, como en este caso que venia la Tormenta Tropical “Julio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario