viernes

Canjean Dos Granadas Lacrimógenas por Vales Despensas

*.-EN EL MÓDULO DE PASOS POR LA SEGURIDAD UBICADO EN LA PLAZA 5 DE MAYO
*.-ES PARTE DE LA CAMPAÑA DE DESPISTOLIZACIÓN QUE CULMINA MAÑANA SÁBADO

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA
.-Sigue en marcha exitosamente en la plaza 5 de Mayo la Campaña de Despistolización 2008 al incautar ayer dos granadas lacrimógenas, declaró Martha Elena Armenta Tejeda, quien dijo que a la fecha se han entregado además de las granadas, 11 armas, un rifle antiguo con Balloneta y 70 cartuchos útiles.
La Coordinadora del Programa Pasos por la seguridad de Álamos Navojoa, indicó que la jornada que culminará este sábado tiene como premisa no sancionar a ninguna persona que acuda a entregar sus armas, cuyos artefactos muchas familias guardan como recuerdo de sus ancestros sin medir el peligro que eso representa para la familia.
“Deben saber que el mejor y bonito recuerdo se lleva en el corazón”, sostuvo.
Armenta Tejeda citó que en días pasados una señora fue a preguntar si podían ir a su hogar por un gran fusil, “ya que le daba pena ir con el arma por las calles ya que no cuenta con automóvil, para lo cual le indicamos que no habría problema para acudir al domicilio”, asentó al poner a disposición el teléfono celular de la dependencia 6421124871, o al 066 y en su defecto solicitar más informes a la dirección de Internet www.todosporlaseguridaddetodos.gob.mx.
La funcionario de Pasos por la Seguridad insistió en que la persona que entregue algún armamento no será de ninguna manera sancionada y dijo que por el contrario se hará efectiva la entrega de vales despensas por el cambio.
Recordó que la cruzada de Despistolizaciòn 2008 se lleva a cabo en coordinación con la secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública y las diferentes dependencias policíacas de los tres niveles de Gobierno, SEDENA. AFI, y representantes del comercio organizado que aporta los vales despensas.
Para finalizar Armenta Tejeda reconoció que es a través de la propia ciudadanía que en estas primeras tres campañas se han recaudado armas que ya no representan un riesgo en los hogares de muchos sonorenses e insistió en que aprovechen estos últimos días de la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario