domingo

Cancela Cuenta de PROGAN la SAGARPA: Borbón Valenzuela

*.-LLAMA EL LÍDER DE LOS RANCHEROS A LOS CERCA DE 100 PRODUCTORES GANADEROS A RENOVAR LAS CUENTAS, O DE LO CONTRARIO NO PODRÁN ACCEDER A LOS BENEFICIOS DIFÍCIL LA SITUACIÓN DE LOS GANADEROS AL RETIRARLES SAGARPA LAS CUENTAS DE BANCOMER



POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA
.-La SAGARPA federal ha cancelado las cuentas a los productores ganaderos de la región, cuyos fondos llegan a través del Nuevo PROGAN para ganadería extensiva de agostadero, por lo que tendrán que ser reactivadas en lo inmediato.
Dio a conocer lo anterior Jesús Borbón Valenzuela quien convocó a los cerca de 100 productores beneficiados con Ese programa a que acudan lo mas pronto posible a la Asociación Ganadera Local “Rafael Ruso Voguel” a su cargo en Navojoa, ubicada en Bulevar Agustín Sosa Chávez y No Reelección, a donde deberán llenar unos nuevos formatos para acceder a la nueva cuenta.
El líder de los archeros del valle del Mayo, dijo desconocer el porqué se han suspendido de repente las cuentas acreditadas en Bancomer y dijo que de no acudir de inmediato los ganaderos que acreditaron las cabezas en el programa 2008 a llenar las formas de nueva cuenta se corre el riesgo de no recibir esos apoyos.
Borbón Valenzuela citó que asimismo los productores podrán acudir a la coordinación pecuaria del Distrito de Desarrollo Rural 149 de SAGARPA a cargo de Noé Hurtado Sesma a renovar las solicitudes y recalcó que de no hacer esos trámites los productores las cuentas no serán válidas.
Los apoyos para Ganado Bovinos son en dos estratos de pagos, para ganado y doble propósito, siendo para los productores de 5 a 35 vientres de 375 pesos por vientre, en tanto que para el estrato B (de 36 a 300) se liquida 300 pesos por vientre.
Durante el año pasado se efectuaron pagos correspondieron al 2006, “por lo que el 2007 no se participó con el PROGAN”, cuyo apoyo es dirigido a cinco compromisos, (reforestación de 30 árboles por vientre), realizar al menos cada dos años obras de rehabilitación, conservación de suelo y agua, (represos y praderas).
En el caso de suplementación en edad se hace todos los años, o sea de este año al 2008 y toda cabeza beneficiada deberá estar registrada en el padrón de unidades de producción para lo cual deberá ser requisito el contar con el arete SINIIGA.

2 comentarios:

  1. SOLICITO SE DE A CONOCER EL PADRON DE BENEFICIARIOS YA QUE MUCHOS DE NOSOTROS LOS GANADEROS NO SABEMOS SI ESTAMOS INCLUIDOS NO OBSTASNTE HABERNOS REGISTRADO EN ESE PROGRMA, ES SUMAMENTE URGENTE SE DE A CONOCER ESA LISTA DE BENEFICIAROS....

    ResponderEliminar
  2. claro debe haber una manera para avisar a los productores que les llega el apoyo ya sea por medio postal (correo) y asi evitar estar dandole vueltas al banco a preguntr lo mismo a cada rato se ahorraria tiempo y dinero
    gracias

    ResponderEliminar