jueves

ASUME ELADIO RUEDAFLORES STEWART SUBDIRECCIÓN DE ALCOHOLES

*.-RELEVA A JESÚS RICARDO MADRID GARCÍA QUE FUE RECONCENTRADO A HERMOSILLO

ELADIO RUEDAFLORES STEWART


POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-Eladio Ruedaflores Stewart es el nuevo coordinador de la oficina de alcoholes en Navojoa, en sustitución de Jesús Ricardo Madrid García, quien fue reconcentrado a la ciudad de Hermosillo, cuyo nombramiento estuvo a cargo de Rafael Lira Valenzuela, titular de la Dirección General de Bebidas Alcohólicas de Sonora.
El nuevo titular de la sub dirección de alcoholes en Navojoa señaló que la dependencia continuará su labor de insistir en los 900 permisionarios ubicados en los municipios de Benito Juárez, Álamos, Huatabampo, Etchojoa y Navojoa acatar lo estipulado por la Ley 82 de Alcoholes en los renglones de fabricación distribución, venta y consumo de bebidas con bajo y alto contenido de alcohol.
“Porque quien se salga de esos lineamientos legales, se hará acreedor a sanciones y hasta provocar la clausura de su negocio en caso de reincidencias”, participó.
Ruedaflores Stewart reveló que sigue en marcha en la dependencia el programa “Evolución Ciudadana” el cual el año pasado registró el 8.8 por ciento en el renglón de servicio, calidad, información, equipamiento, higiene y seguridad proporcionado por la dependencia hoy a su cargo y que este año hasta mayo lleva un 8.5.
Mencionó que algunos de los puntos que destaca la dependencia es la reiteración a los negocios de bebidas de la no venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, la prohibición de la entrada a quienes no tengan 18 años en lugares no aptos para ellos, el respeto a los horarios establecidos en las licencias, así como la venta de consumo en el interior de los negocios que venden bebidas alcohólicas, entre otros.
Para finalizar Ruedaflores Stewart añadió que otras de las recomendaciones son la reglamentación hacia los abarroteros, el operar como giro distinto a la licencia, cruzar apuestas, usar para otros fines el establecimiento con permiso, tener a la vista la licencia, y revalidar la misma cuando se cumpla el plazo establecido son otras recomendaciones que se señalan.
NO HEMOS BAJADO LA GUARDIA
Por otra parte, al señal que la subdirección de alcoholes en el sur de Sonora no ha bajado la guardia y trabaja las 24 horas por que los 900 permisionarios ubicados en los municipios de Benito Juárez, Álamos, Huatabampo, Etchojoa y Navojoa cumplan lo estipulado en la Ley 82 de Alcoholes en los renglones de fabricación distribución, venta y consumo de bebidas con bajo y alto contenido de alcohol.
Ruedaflores Stewart, dio a conocer que en el periodo comprendido del 18 al 24 de agosto se levantaron 39 actas de las cueles una corresponde al combate a un aguaje, dos clausuras y una suspensión.
El funcionario de la sub dirección de Bebidas Alcohólicas en Navojoa reveló que asimismo se reabrieron tres negocios que habían sido suspendidos por diversos motivos y 29 correspondieron a verificaciones
Reveló que las suspensiones y clausuras fue por consumo en el exterior e interior de expendios, uno en la colonia Tepeyac, otro en La Unión Huatabampo y en Las Bocas de ese mismo municipio.
Participó que la dirección general insiste a los permisionarios de bebidas alcohólicas de la no venta a menores de edad, la prohibición de la entrada a quienes no tengan 18 años en lugares no aptos para ellos, el respeto a los horarios establecidos en las licencias, así como la venta de consumo en el interior de los negocios, entre otros aspectos que la Ley sanciona.
Para finalizar Ruedaflores Stewart insistió al apuntar que quien se salga de esos lineamientos legales, se hará acreedor a sanciones y hasta provocar la clausura definitiva de su negocio en caso de varias reincidencias.
“Los establecimientos con permiso, deberán tener a la vista los documentos de licencia, y de revalidación cuando se cumpla el plazo establecido, cuyas recomendaciones que la dependencia les hace llegar en su momento deberán ser acatadas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario