viernes

APOYA “FUNDACIÓN GUERRERO” A COMUNIDADES AFECTADAS POR REMANENTES DE LA TORMENTA TROPICAL “JULIO”

DURANTE LA JORNADA DE ENTREGA DE HULE NEGRO Y OTROS APOYOS



POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA
.-Hule negro y trípticos de orientación de qué hacer frente a este tiempo húmedo entregó la Fundación Guerrero en la comunidad indígena de Masiaca a 300 familias pertenecientes a las comunidades de San Pedrito, Cucajaqui, Teachive, Choacalle, San Jose, Jocopaco, Masiaca y Huebampo.
La entrega estuvo a cargo del ex alcalde Alberto Natanael Guerrero López quien en un acto simbólico hizo entrega al líder de los comuneros Amador Aldama quien gestiono ante la fundación dichos materiales por el temporal que ya se venía venir.
En su mensaje a la concurrencia Guerrero López resaltó que su organización tiene como premisa la importancia de continuar apoyando a las clases mas necesitadas del municipio y dijo que ayudar a los que menos tienen es parte del quehacer de la fundación a su cargo.
“Sobre todo en estos tiempos de lluvia en cuyo temporal lo oportuno que es para esta gente el apoyo de hule negro para sus casas”.
Dijo saber que con este apoyo no se está resolviendo el problema de fondo, sin embargo, apuntó la importancia de iniciar con estas acciones por las comunidades rurales.
Guerrero López fue claro al apuntar que es en las comunidades rurales en donde la Fundación Guerrero tiene enfocadas sus pilas, ya que las comunidades rurales son las que mas requieren de apoyo.
“Ante ello ahí es donde están nuestras prioridades de jalar parejo con los que mas nos necesitan”, sostuvo al finalizar Alberto Natanael Guerreo López., quien dijo que su fundación seguirá al pendiente de las necesidades de los pueblos bajos para accionar con apoyos en ceso de ser necesario por las posibles inundaciones al desfogar la presa Adolfo Ruiz Cortines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario