domingo

INICIA CURSOS ICATSON: AMAYA RODRÍGUEZ

*.-MAS DE 450 ALUMNOS REGISTRADOS EN ESTE TRIMESTRE, EN CURSOS REGULARES DE COMPUTACIÓN, CORTE Y CONFECCIÓN, SERVICIOS DE BELLEZA, CARPINTERÍA, MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ (MECÁNICA), ELECTRÓNICA, CONFECCIÓN INDUSTRIAL DE ROPA( COSTURA), E INGLÉS, DE LUNES A VIERNES Y PARA LOS SABATINOS
ALUMNOS DE COMPUTACIÓN EN PLENA CLASES

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-El desarrollo de la actividad productiva del estado de Sonora requiere cada vez más de personal altamente competente para dominar los procesos técnicos que hacen posible el funcionamiento de las empresas por lo que, ICATSON apoya otorgando cursos al personal establecido y al futuro trabajador que actualmente estudia en nuestro instituto.
Declaró Mario Manuel. Amaya Rodríguez al dar a conocer el inicio de cursos en el plantel Tepeyac esta semana con mas de 450 alumnos registrados en este trimestre, en cursos regulares de lunes a viernes y para los sabatinos.
El director general del Instituto de Capacitación Técnica de Sonora (ICATSON) mencionó que los estudiantes de cursos regulares reciben cada trimestre un diploma con mas de 110 horas de capacitación con validez oficial curricular expedido por la SEC.
Amaya Rodríguez sostuvo que el modelo de formación del instituto contempla el 90 por ciento de practicas y dijo que solo el 10 por ciento del cursos es teórico, por lo que el alumno tiene la oportunidad de que inmediatamente pone en ejecución lo aprendido en clases.
El funcionario de ICATSON sostuvo que los alumnos de las jornadas sabatinas reciben una constancia con 55 horas de capacitación también expedido por la SEC con valor curricular, y apuntó que por tal razón los alumnos son motivados a inscribirse y a continuar estudiando para ser mas competitivos día a día.
“Son cursos de computación: mantenimiento automotriz (mecánica), electrónica, confección industrial de ropa( costura), servicios de belleza, carpintería e inglés los interesados pueden acudir a inscribirse en calle Cajeme entre Callejón 7 y 8 de la colonia Tepeyac o bien llamar al teléfono 43 9-01-23”, reveló.
Amaya Rodríguez exhorto a las autoridades y empresas a observar la formación de sus empleados y agremiados y dijo que el instituto está a disposición del interesado en sacar adelante a su personal en cualquier tipo de áreas de labores en cuya jornada el ICATSON también tiene cada tipo de capacitación.
Para finalizar el funcionario del ICATSON detalló que son 6 grupos de computación con horarios de todo el día; 4 grupos fuera del plante, uno en Bacobampo y otro en Benito Juárez, Sapomora y Buena Vista., en el área de mantenimiento automotriz o mecánica; asimismo 4 grupos en el plantel de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas y sábados de 08:00 a 13:00 horas.
Asimismo de electrónica son 5 grupos en el plantel; confección industrial de ropa (costura) 5 grupos en el plantel y 5 en San Ignacio, servicios de belleza 8 grupos en el plantel de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y de 17:00 horas y los sábados de 08:00 a 13:00 horas; uno en Pueblo Nuevo y otro en Sapomora y buena vista, uno dentro del plantel los sábados de 8:00 a 13:00 horas y el de inglés dentro del plantel de lunes a viernes en el horario de 15:00 a 17:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario