domingo

Se Esperan Heladas para Sonora: CONAGUA

NAVOJOA.-Tal y como se había pronosticado por CONAGUA, siguen bajas las temperaturas en el valle del Mayo, registrando Navojoa, ante ayer y ayer, respectivamente, temperaturas mínimas de 4.5 y 5 grados centígrados, informó Benito Martín Coronado López.
El titular de la jefatura del Distrito de Riego o38 del Río Mayo de la Comisión Nacional del Agua, coincidió al señalar que lo anterior se debe a la masa de aire que quedó del frente frío número 23, que propició heladas en la sierra sur del estado, así como nevadas en la sierra del norte de la entidad y lluvias en otras entidades del norte.
Coronado López, dijo que en el interior de la región se mantendrá el clima frío en las mañanas y noches, y de algo caluroso a medio caluroso el resto del día; en la zona costera estará fresco por la mañana y noche y caluroso el resto del día.
Abundó que cielo estará de despejado a medio despejado en Sonora y Sinaloa y apuntó que se esperan más heladas en las sierras de ambos estados.
El funcionario del Distrito de riego, reveló que la temperatura más baja de las estaciones climatológicas del distrito, se registró en Yècora, con menos 6 grados centígrados; seguida de Huatabampo, Sebampo y kilómetro 38 mano derecha, con 4 grados centígrados en cada cual; San Bernardo, Tesocoma y Basconcobe con 3.5 grados centígrados, cada una; Tesia, con 3; Ciano, San Pedro y Sinahuisa, con 2 grados centígrados cada una y Kilómetro 20 carretera Navojoa Huatabampo con 1.5 grados centígrados.
Coronado López mencionó que la presa Adolfo Ruiz Cortines ayer a las 06:00 horas tenía un almacenamiento de 904 millones de metros cúbicos, con aportaciones de 3.4 metros cúbicos por segundo y extracciones de 47.5 metros cúbicos por segundo y recordó que el año pasado la Presa del Mocuzarit tenía un embalse de 470.8 Mm3.
Cabe señalar que Gilberto Lagarda Vázquez, Especialista en Hidráulica de la Cuenca del Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), participar que las temperaturas irán subiendo paulatinamente a partir de hoy domingo, sin pronostico de un nuevo frente frío por el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario