lunes

Lista Logística para el Desvió de Automóviles

*.- MARISCALES DELGADILLO, ADVIRTIÓ QUE SI HUBIESE ALGÚN ACCIDENTE O DAÑO MATERIAL POR LAS RUTAS ALTERNAS QUE MARCÓ Y SEÑALÓ EL PROPIO GOBIERNO FEDERAL, DE TODO EL DAÑO PATRIMONIAL QUE TUVIESE PRESENTARSE, LOS ÚNICOS RESPONSABLES SON QUIENES INTEGRAN EL COMITÉ TÉCNICO DE FARAC Y CAPUFE.

MARISCALES DELGADILLO Y RAMÓN CORONA ANDUAGA


POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-Lista la logística para la ruta alternativa tras el cierre de las entradas de Navojoa contemplado para hoy de las 09:00 a las 13:00 horas, por el Frente Amplio por el Libre Tránsito, en una cruzada denominada Navojoa y Cajeme por el Libre Tránsito, para lo cual se contempla un acto protocolario a las 08:00 horas frente al mercado Soriana.
En conferencia de prensa, el presidente municipal Onésimo Mariscales Delgadillo, reveló que al llegar a la caseta de La Jaula se le va a informar a cada viajero de que al llegar a Navojoa ya no hay carretera federal.
“Que ahí se acaba y que por lo tanto hasta ahí va a llegar, ni podrá acceder a la ciudad, ni al periférico, ni a los pasos a desnivel, porque esas rutas son de incumbencia municipal”, aseveró.
El munícipe dijo ser claro y respetuosos de la carretera federal; “por lo que ellos (los automovilistas) decidirán por donde conducirse”.
Mariscales Delgadillo, advirtió que si hubiese algún accidente o daño material por las rutas alternas que marcó y señaló el propio gobierno federal, de todo el daño patrimonial que tuviese presentarse, los únicos responsables son quienes integran el comité técnico de FARAC y CAPUFE.
“Desde que alguien se sube a una bicicleta, carreta o a un vehículo que transita por una calle, carretera federal, estatal o municipal, en ese momento hay riesgo de accidentes”, advirtió.
En el evento donde se contó con la presencia de Ramón Corona Anduaga, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, José Abraham Mendìvil López, por su parte destacó que la misma contempla acciones informativas al entregar volantes y de seguridad para los automovilistas que transiten por las rutas alternas, así como el cierre de la entrada al municipio.
El secretario del Ayuntamiento local, calificó las acciones como una medida de gobierno inédita que se está tomando por primera vez en la historia de Navojoa, la cual como tal no es perfecta, “ya que podrían surgir algunos retallitos, por lo que se pide la comprensión a los sectores”.
Por su parte, Corona Anduaga detalló que conjuntamente con los jefes de policía de otros municipios está en contacto para el desarrollo de la seguridad del operativo y tránsito efectúe recorridos con las precauciones debidas.
El director de seguridad pública, reveló que el primer punto del programa se ubica en La Jaula, en cuyo lugar se entregarán a los automovilistas volantes de información de que de seguir por la carretera internacional, no accederá a la ciudad al llegar al frente al mercado Soriana que es el segundo punto que contempla el cierre de accesos a la ciudad por integrantes del frente por el libre tránsito.
Dijo que como autoridad no se van a utilizar las patrullas para cerrar el camino en La Jaula, ni en el acceso a la ciudad frente a Soriana, “solamente vigilaremos conjuntamente con la PFP, PIE, DSPM, Bomberos y Cruz roja, el orden y la vialidad durante todo el trayecto, para lo cual ya están listos 70 elementos y patrullas”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario