lunes

Ley de Norma Etiquetado será Otro Punto para este 2008: Aguilera Urrea

*.-EMBUTIDOS FABRICADOS CON PAVO Y POLLO, PASAN COMO CARNE DE CERDO, ACUSA EL ASESOR DE LOS PORCICULTORES
*.-COMPETENCIA DESLEAL Y ENGAÑO AL PÚBLICO CONSUMIDOR DEBEN PARAR, ACUSA
POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA
.-La “Ley de Norma de Etiquetado” que se busca implementar en México desde hace 14 años, será otros de los asuntos de importancia que el productor porcicola tendrá que impulsar en la Cámara de Diputados este año, cuya Guerra Frontal contra los productores de embutidos fabricados a base de carne de pavo o pollo y que pasan como si fueran de cerdo, culminaría con la emisión de la misma.
Julián Aguilera Urrea, denunció que a la fecha no se especifica en esos productos de qué carne están fabricados, por lo que el público consumidor asumiendo que es de carne de cerdo la compra y consume.
“Lo que resulta un vil engaño y una competencia desleal a los porcicultores”, acusó al participar que la propuesta está en la cámara de diputados y desde hace 5 años pasó a la de senadores.
“Tal vez por el poder económico no se ha impulsado y aprobado”, consideró.
El consejero de la Confederación Nacional de Porcicultores Mexicanos, señaló que por lo anterior, la producción porcicola no se esta en condiciones de competencia comercial a nivel país, “Mucho menos en el plano internacional”.
Aguilera Urrea, insistió y dijo que se debe aprobar esa Ley que obligaría a todos los productores a identificar en la etiqueta de qué están fabricados sus productos, “en los países desarrollados del mundo ya se aplica esa Ley”, aseguró.
Apuntó la urgencia de impulsar la Ley, ya que según estadísticas al año entran al país 350 mil toneladas de pastas de pollo y trozos de pan, las cuales se fabrican con cartílagos y vísceras de pollo y sin embargo, no se identifican en ningún producto embutido, por carecer de la Norma Etiquetada.
“Sin embargo, esas carnes se fueron en salchichas, bolognias, y otros productos embutidos”, aseguró.
Reveló que de 25 mil productores que existían en México antes del Tratado de Libre Comercio, el año pasado solo trabajaron 3 mil 500 aproximadamente, “y al paso que se lleva no quedaremos nadie”.
Para finalizar Aguilera Urrea, recordó que con la llegada en este trienio de los senadores Fernando Domínguez, de Queretaro y los sonorenses Alfonso Elías y Javier Castelo, quienes figuran en la Comisión Agropecuaria de la Cámara alta y Guillermo Padres, Jesús Félix y Gustavo Mendivil en el congreso de la Unión, las posibilidades de emitir esa ley se fortalecieron.“Sin embargo a estas fechas aún no hay nada y crece la desesperanza”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario