sábado

Hará Más Frío, Asegura CONAGUA

*.-LAS TEMPERATURAS COMENZARÁN A DESCENDER PAULATINAMENTE A PARTIR DE MAÑANA DOMINGO, ASEGURA GILBERO LAGARDA VÁZQUEZ, ESPECIALISTA EN HIDRÁULICA DE LA CUENCA DEL NOROESTE DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA
NAVOJOA.-Nevadas en la zona serrana del noroeste, heladas en la sierra sur del estado, lluvias en algunas de las entidades del norte de la entidad y un marcado descenso de temperaturas en todo Sonora, propició ayer la masa de aire que quedó del frente frío número 23, declaró Gilberto Lagarda Vázquez, quien reveló que en Navojoa la temperatura mínima fue de 4.5 grados centígrados.
“En las estaciones climatológicas del Valle como El Ciano y San Pedro, las temperaturas fueron de cero grados”.
Al participar que el mismo clima persistirá el día de hoy con temperaturas bajas por las mañanas y noches y cálido el resto del día, cuyas temperaturas irán subiendo paulatinamente a partir de mañana domingo; el Especialista en Hidráulica de la Cuenca del Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), señaló que las lluvias se registraron en los pluviómetros de las estaciones climatológicas de los municipios de Banamichi, con 6 milímetros; Aconchi, con 2.5; Nacozari con un milímetro; Agua Prieta con .9 y otras entidades municipales del norte registraron rangos más bajos.
Lagarda Vázquez, participó que la temperatura más baja de la entidad se registró en Bacanuchi con menos 6 grados centígrados; seguida de Yecora y Aribabi con menos 5, cada entidad; Nogales e Imuris con menos 4 cada una y Nogales con menos 2 grados centígrados.
Comentó que otras temperaturas bajas se dieron en las entidades municipales de Santa Rosa, con 4.5; Hermosillo con 2 y Ciudad Obregón con 5. 5 grados centígrados.
Para finalizar, Lagarda Vázquez indicó que otras temperaturas bajas del Distrito de Riego 038 Río Mayo, se registraron en Tesia y Sinahuisa, con un grado, en tanto que en Etchojoa fue de 1.9 grados centígrados; en Huatabampo de 2; Tesocoma de 2.5; Kilómetro 38 mano derecha y Basconcobe de 3, cada cual; San Bernardo y Navojoa, con 4.5 cada uno y la presa Adolfo Ruiz Cortines registró 6 grados centígrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario