domingo

Exito de Yury Hernández y Rosario Aguilera Peña en el FAOT Navojoa










*.-FUE INAUGURADO ANOCHE EL FAOT EN EL TEATRO AUDITORIO “ROMEO GÓMEZ AGUILAR” POR EL ALCALDE ONÉSIMO MARISCALES DELGADILLO

TEXTO Y FOTOS: OSCAR ARMANDO VALLE VALENZUELA
NAVOJOA.-Exitosa la presentación anoche de la tenor Yuri Hernández y la pianista cubana Rosario Aguilera Peña, en la noche de gala que dio inicio a partir de las 19:00 horas en el Teatro Auditorio, “profesor Romeo Gómez Aguilar donde se presentó además el grupo Instinto Danza y cuyo evento arrancó el alcalde Onésimo Mariscales Delgadillo
Yury Hernández, nació el 3 de julio de 1978 en la ciudad de Holguín, Cuba. Participó en numerosos concursos y festividades a nivel nacional de la federación estudiantil de la enseñanza media, donde obtuvo el gran premio en la especialidad de canto.
Aún sin ser profesional, a los 17 años fue invitado en diversas ocasiones para intervenir en espectáculos realizados por el Teatro Lírico Rodrigo Prats, como en el estreno de la zarcuela cubana Lola Cruz del maestro Ernesto Lecuona. En 1996 fue contratado por el Teatro Lírico Rodrigo Prats de Holguin Cuba, como cantante de coro.
Por su parte Aguilera Peña inició los estudios de piano a los 7 años de edad, y se graduó de pianista instrumentista-profesora de piano en 1987. Diez años después concluyó los estudios superiores como cantante lírica en el instituto superior de arte de la Habana Cuba y su filial de canto en Holguín, “Raúl Camayd”.
Como pianista repertiorista ha realizado el montaje musical de las obras: Bastián y bastiona; La Nozze de figaro y otras.
Continuando con las festividades mañana lunes a las 18:00 horas, estará el dueto tríptico (Michoacán) ofrecerá música electrónica; en tanto que el martes 22, Víctor Martínez y Héctor Díaz darán un concierto de música contemporánea oaxaqueña, también a las 18:00 horas, en la Plaza 5 de Mayo, y Claraliz Mora, arpista (Veracruz) y Yuri Inti Bullón, violinista invitado (Veracruz), ofrecerán un recital de arpa clásica.
A las 19:00 horas, en el Teatro Auditorio “Profesor. Romeo Gómez Aguilar”.La Compañía Artimañas de Argentina, presentará el espectáculo de títeres La Recreación, y el miércoles 23 a las 18:00 horas en la Plaza 5 de Mayo y el dúo Copenhague, integrado por Lyscenia Durazo; Pedro Vega Granillo, pianista y Francisco Moreno, fagotista invitado, ofrecerán una noche de gala a las 19:00 horas, en el Teatro Auditorio “Romeo Gómez Aguilar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario